Ojea preside la CEA

Nacionales 08 de noviembre Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 8 (NA). - El obispo de San Isidro, Oscar Vicente Ojea, fue electo ayer como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en el marco de la 114 Asamblea Plenaria que tiene lugar en la localidad bonaerense de Pilar. Ojea fue elegido por más de un centenar de obispos para suceder a José María Arancedo, arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe, que estuvo al frente de la CEA dos períodos consecutivos y no puede ser reelecto.
La CEA informó en un comunicado que también resultaron promovidos como vicepresidente 1° el cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires; como vicepresidente 2°, Marcelo Colombo, obispo de La Rioja; y como secretario general, Carlos Malfa, obispo de Chascomús.
El nuevo presidente de la CEA por los próximos tres años nació en Buenos Aires el 15 de octubre de 1946 y tras completar sus estudios eclesiásticos en los seminarios Menor y Mayor de Buenos Aires, fue ordenado presbítero el 25 de noviembre de 1972 por Juan Carlos Aramburu, en ese entonces arzobispo coadjutor de Buenos Aires.
Además de su actuación pastoral en ocho parroquias porteñas como vicario, fue superior de comunidad en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto, asesor arquidiocesano del Movimiento Familiar Cristiano y viceasesor del Secretariado arquidiocesano para la Familia.
La 114° Asamblea Plenaria de la CEA se desarrolla en la Casa de Retiros "El Cenáculo de Pilar" con la participación de 109 obispos y las deliberaciones continuarán hasta el próximo sábado.


Te puede interesar