"Vandenbroele trabajaba para Boudou"

Nacionales 08 de noviembre Por
JUICIO POR IMPRENTA CICCONE

BUENOS AIRES, 8 (NA). - Laura Muñoz, exesposa de Alejandro Vandenbroele, declaró ayer en el juicio por el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica que él "trabajaba para el entonces ministro de Economía Amado Boudou" y que su intermediario era José María Núñez Carmona. "Me dijo que trabajaba para Boudou y que el nexo era Núñez Carmona y que estaban haciendo un negocio con la provincia de Formosa y que debía armar unas sociedades", señaló la mujer ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) en la Sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py.
La declaración de Muñoz es en referencia al contrato por el pago de la deuda provincial que Formosa tenía con el Estado Nacional y por el cual The Old Fund, propiedad de Vanderbroele y que luego adquiriera Ciccone, cobró una comisión millonaria por consultoría en esa operación.
En la cuarta audiencia del juicio, a la que Boudou se ausentó por encontrarse detenido en el penal de Ezeiza por otra causa, Muñoz aseguró que en 2009 el entonces ministro "estaba buscando un abogado para hacer muchos negocios", con lo cual ratificó el vínculo entre él su su exmarido, que niega sistemáticamente el exfuncionario.
"Boudou estaba buscando un abogado para hacer muchos negocios. Él había sido elegido como ese abogado de confianza", dijo que le contó Vandenbroele cuando estaba casada con el abogado en 2009.
A raíz del testimonio de Muñoz, a quien Núñez Carmona le pidió el falso testimonio, los abogados de Boudou evalúan solicitar la nulidad de su declaración: ello porque la mujer reconoció que antes de su declaración se había reunido con la Fiscalía y por haber revelado imágenes sobre documentación profesional de su entonces marido.


Te puede interesar