El BCRA subió tasas a 28,75%

Nacionales 08 de noviembre Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 8 (NA). - El Banco Central decidió ayer aumentar nuevamente su tasa de política monetaria a 28,75% al advertir que buscará "acentuar la baja inflacionaria y minimizar el impacto de los próximos aumentos de precios regulados". La autoridad monetaria elevó, de ese modo, un punto porcentual la tasa de referencia luego de que el 24 de octubre último concretara otro fuerte incremento de un punto y medio.
La decisión estuvo en línea con lo esperado por el mercado luego de que el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, indicara: "Vamos a mantenernos ahí con las tasas en el verano para que continúe el proceso de desinflación".
"Hay un triángulo conformado por la tasa de interés, el tipo de cambio y las paritarias; por lo que, cuanto mejor nos vaya en un aspecto, más fácilmente podremos encarar los otros dos", evaluó el funcionario al disertar en la Conferencia "Argentina Investment Conference 2017.
En un comunicado, el organismo señaló que los indicadores mostraron "desde octubre una menor inflación", aunque aclaró que "todavía se encuentra por encima del nivel buscado".

Te puede interesar