Camioneta se metió en aula, y mató 2 niños

Policiales 07 de noviembre Por
Una mujer de 52 años que conducía un vehículo 4x4 derribó una de las paredes de un colegio en Sidney, Australia, atropelló a varios alumnos de entre 8 y 11 años que se encontraban en plena clase y dos de ellos fallecieron. "Los paramédicos se encontraron con una escena de carnicería", dijeron las autoridades. Mirá un video.

Dos niños de 8 años murieron y varios más resultaron heridos después de que un automóvil se estrellase en el aula de una escuela primaria en Sydney. Una camioneta Toyota ingresó por el sector de estacionamiento de la escuela Banksia Road y cruzó la pared de un aula alrededor de la hora 9:45.

En el lugar se encontraban 24 niños niños de entre 8 y 11 años en ese momento, según informó personal policial de ese país, y replica Crónica.

Varios obreros que estaban trabajando cerca oyeron el enorme choque y corrieron a la escena donde lograron levantar el automóvil y sacar a los niños atrapados debajo. Y realizaron prácticas de RCP (primeros auxilios) durante varios minutos antes de que llegaron los paramédicos.

COMUNICADO OFICIAL

Confirmando la trágica noticia de que habían muerto, la Policía de Nueva Gales del Sur dijo en un comunicado "después de las 9:45 a.m., los servicios de emergencia fueron llamados a una escuela en Boronia Road, después de que un Toyota Kluger salió de la carretera y se estrelló en un aula en la que se hallaban menores tomando una clase. Dos niños, de ocho años, resultaron gravemente heridos y fueron llevados al Hospital de Niños Westmead donde fueron declarados fallecidos. Por su parte, dos niñas de ocho años fueron llevadas al Hospital de Niños Westmead en condición estable, y otra menor de nueve años fue trasladada en estado grave".

También dice el comunicado que "la conductora del automóvil, de 52 años, resultó ilesa. Y ha sido acusada de dos cargos por conducir de manera peligrosa y ocasionar la muerte. La han llevado al hospital para pruebas obligatorias de sangre y orina".

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar