Por Paradise Pappers pidieron renuncia de Caputo

Nacionales 06 de noviembre Por
Fue reclamado por Unidad Ciudadana, el partido de Cristina Kirchner
0000258980

Luego de que se desatara el escándalo internacional tras la aparición de nuevos paraísos fiscales en los que el titular de la cartera de Finanzas, Luis Caputo, y la Reina Isabel II de Inglaterra, entre otros, quedaran involucrados, desdeUnidad Ciudadana salieron a pedir la renuncia del actual ministro de Gobierno. 

“Esta filtración de documentos llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación junto al diario alemán Süddeutsche Zeitung, nuevamente involucra a los más altos funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri con la administración y el movimiento de plata negra”, indicaron a través de un comunicado difundido en las últimas horas. 

“Ayer, todos los argentinos pudimos enterarnos que el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, se dedicó a administrar sociedades y fondos de inversión off shore en paraísos fiscales, y no informó esa actividad en su declaración jurada de ingreso a la función pública. El Ministro Caputo omitió informar a los organismos pertinentes y a todos los argentinos, que una de sus principales actividades era administrar plata negra y por eso debe renunciar en forma inmediata a su cargo”, detallaron. 

“Para empezar, y como mínimo, el manejo de sociedades y fondos offshore involucrarían al ministro Caputo en el delito de evasión impositiva. Sin embargo, esas estructuras financieras podrían haber sido utilizadas para blanquear fondos provenientes del lavado de dinero y del narcotráfico a escala global”, sigue el escrito. 

Te puede interesar