Caso Maldonado: ahogamiento no confirmado

Información General 06 de noviembre Por
En la antesala a las elecciones, apenas horas después de que apareció el cuerpo de Santiago, el ministro Hernán Garavano se apuró a mencionar una prematura evaluación de la autopsia, instalándose la versión de ahogamiento. Con ello se trató de limpiar el nombre de la Gendarmería.
guillermo-gustavo-lleral
FOTO ARCHIVO - GUSTAVO LLERAL. El juez confirmó que lo único fehacientemente comprobado hasta ahora, es la muerte de Santiago.

El juez Gustavo Lleral fue entrevistado hoy por Luis Novaresio en La Red, y afirmó que lo único probado es la muerte del joven platense, por lo que están abiertas todas las hipótesis a la espera de los estudios complementarios de la autopsia.

Da cuenta la agencia Derf que la publicación de este informe todavía no tiene una fecha definitiva, pero el magistrado calculó que dentro de los próximos 15 días se estaría cumpliendo el plazo necesario.

"TESTIGO E"

Lleral explicó que se está evaluando llamar a declaración indagatoria al testigo -mediáticamente conocido como E- quien relató ante referentes de la CIDH haber visto a los uniformados tras Santiago. Sin embargo, esta declaración no tiene valor judicial al no estar comprendida dentro del expediente.

FALTA DE SENSIBILIDAD SOCIAL

Tal y como dijo al comenzar la investigación, el magistrado federal insistió con "la falta de sensibilidad social" al tiempo que confirmó que el diálogo con la comunidad mapuche se encuentra "vigente".

Te puede interesar