Hoy no habrá actividad bancaria

Locales 06 de noviembre Por
Leer mas ...
Los bancos de todo el país, los mercados bursátiles y los cambiarios no operarán este lunes por la celebración del Día del Trabajador Bancario.
En el sector bancario, sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos, aunque esta vez por caer un día lunes y tres días sin operaciones, puede que se presenten problemas por la excesiva demanda del feriado que también origina dificultades en el aprovisionamiento de dinero a los cajeros.
El feriado obedece a la conmemoración de la creación de la Asociación Bancaria en 1924. Desde entonces, la Convención Colectiva estableció que ese día no habrá actividad bursátil, financiera y bancaria.
Por tal motivo, en este lunes sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos. Por la paritaria firmada este año, los empleados del sector percibirán un bono de hasta 39 mil pesos por la celebración de su día.
En Rafaela, operan una docena de entidades financieras, la mayoría ubicada entre bulevar Santa Fe y las calles frente a la plaza 25 de Mayo -a excepción del Banco Nación ubicado en Alvear y San Martín-, en las que trabajan algo más de 200 empleados que hoy celebran su Día. Claro está que las sucursales del Banco Santa Fe y del Nación constituyen las más importantes en lo que hace a cantidad de trabajadores. 
Los empleados están representados por la Seccional Rafaela de la Asociación Bancaria, cuyo titular es Jorge Romera. Precisamente el gremio organizó para el próximo viernes por la noche en su sede social y deportiva ubicada sobre Ruta 70 oeste, la tradicional chopeada con la busca generar un espacio de encuentro entre todos los afiliados y la familia bancaria. 



Te puede interesar