Masivo cierre de los talleres barriales

Información General 06 de noviembre Por
Se vivió en una verdadera fiesta de música, baile, color, expresiones artísticas y actividades, que surgieron de los 76 talleres que se hicieron en el año en 37 vecinales de nuestra ciudad.
FOTO MUNICIPIO CIERRE./ Se realizó en la tarde de ayer en el Parque Balneario.
FOTO MUNICIPIO CIERRE./ Se realizó en la tarde de ayer en el Parque Balneario.
Más de 1.200 rafaelinos de distintas edades participaron de la edición 2017 de los talleres barriales que organiza la Municipalidad de Rafaela en las diferentes vecinales de nuestra ciudad. Todos ellos, junto a sus familias, disfrutaron de la muestra anual que se llevó a cabo este domingo en el Parque Balneario.
Recordemos que desde abril hasta noviembre se ofrecieron 76 talleres en 37 vecinales con actividades plásticas, visuales, manualidades, tejido, cerámica, pintura sobre tela, mosaiquismo, plástica para niños, pintura y fotografía. También se desarrollaron talleres de guitarra, espacios de expresión corporal con tango, folclore y ritmos latinos, salud integral con yoga y gimnasia.
“Es un fiesta de la familia en el Parque Balneario, que está remodelado para que se produzcan estos eventos”, remarcó el intendente Luis Castellano que recorrió los talleres felicitando a los talleristas. “Es un hecho importantísimo porque genera varias cosas, sobre todo el aprendizaje que cada uno se va dando en cada taller”, agregó.
Por su parte, la subsecretaría de gestión y Participación, María Julia Davicino, expresó: “Los talleres son parte de un proceso que venimos trabajando con el Presupuesto Ciudadano desde hace algunos años donde las vecinales se convirtieron en lugares comunitarios que se llenaron de actividades y propuestas”.
“Agradecemos mucho al cuerpo docente con el que trabajamos porque son personas muy comprometidas”, afirmó la funcionaria que añadió que “estos espacios también nos sirven para abordar otras situaciones” y remarcó el trabajo del equipo del Municipio para lograr llevar adelante los talleres.

INTEGRACION
Este año han tenido continuidad encuentros entre talleres, con gran paticipación de la comunidad, tal el caso de la 4ª Maratón de Tejido y del 1º Megaencuentro de Ritmos latinos “Bailamos Todas”.
En el marco de los talleres de Jardinería, se ha realizado un viaje de capacitación a Buenos Aires, donde alumnos de los tres talleres recorrieron con la guía de los docentes el Jardín Botánico, el Parque Japonés y el Rosedal.
Los talleres de Tango, Guitarra y Mosaiquismo, participaron en el Festival “La Perinola”, compartiendo su arte y saberes con los adultos mayores de diferentes geriátricos de la ciudad. Asimismo, participantes de Guitarra y Tango se han sumado a fiestas escolares, acompañando a las comunidades educativas de la ciudad.
Todas estas actividades de articulación e integración constituyen la esencia de esta propuesta que busca forjar un verdadero espacio de participación ciudadana, a partir de actividades recreativas que aportan a la salud mental y física y, además, tienden lazos sociales más allá de la familia y los amigos. Este escenario facilita iniciativas solidarias que producen gran satisfacción tanto para quienes ofrecen como para quienes reciben estos gestos.

Te puede interesar