Toyota ganó la carrera y el título fue para Porsche

Deportes 06 de noviembre Por
Leer mas ...
FOTO WEC GANADORES. Buemi, Davidson y Nakajima con el Toyota TS050 en Shanghai.
FOTO WEC GANADORES. Buemi, Davidson y Nakajima con el Toyota TS050 en Shanghai.
Con el Toyota TS050 Hybrid, el trinomio integrado por el suizo Sébastien Buemi, el británico Anthony Davidson y el japonés Kazuki Nakajima, ganaron ayer las "6 Horas de Shanghai", por la octava fecha del Campeonato Mundial de Resistencia.
Los vencedores accedieron a la punta restando poco más de media hora, cuando el Toyota TS050 Hybrid conducido por el argentino José María López tuvo un incidente que lo relegó tras impactar contra el Porsche de la GTE Pro que era manejado en ese momento por Richard Lietz.
"Pechito" encabezaba la clasificación, pero a raíz de esa maniobra resignó todas sus chances y quedó relegado al cuarto lugar, junto al británico Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi.
Buemi, Davidson y Nakajima completaron 195 vueltas, una más que los Porsche que lo escoltaron y que como consecuencia de esos resultados se adjudicaron el Campeonato de Marcas.
Fueron segundos Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley, en tanto que finalizaron terceros Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy. El cuarto lugar quedó en poder de López, Conway y Kobayashi, a siete giros.

Te puede interesar