"Ardua discusión de reforma impositiva"

Nacionales 06 de noviembre Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 6 (NA). - El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró ayer que "la discusión de la reforma impositiva" que planteó el Gobierno "va a ser ardua" y reclamó "discutir el marco de la coparticipación".
"Evidentemente la discusión va a ser ardua y va a haber que buscar puntos de coincidencia porque tampoco es posible que los problemas de la economía los resuelvan las provincias", sostuvo.
El mandatario santafesino explicó que "lógicamente que todo lo que represente disminuir los impactos tributarios es positivo", pero pidió "analizar cómo se pueden compensar esas pérdidas" de ingresos al Estado.
Lifschitz advirtió en este sentido que se debe ver "qué grado de viabilidad hay para discutir el marco de la coparticipación entre Nación y provincia".
"Hemos coincidido con la mayoría de los gobernadores extender los recursos con las provincias. En esa postura vamos a analizar los distintos temas que están en la agenda, Hay voluntad de diálogo con los demás gobernadores", destacó durante una entrevista con Radio 10.
Por otra parte, el gobernador consideró que de cara a las elecciones presidenciales del 2019 hay una "oferta muy disgregada" de dirigentes "sin propuestas que no generan confianza entre la ciudadanía".
Finalmente, se refirió también a la detención del ex vicepresidente Amado Boudou: "Son medidas que tienen que usar lo jueces con mucha prudencia, les da un margen de arbitrariedad que tienen que medirla en cada situación", opinó.

Te puede interesar