Policías podrían estudiar en ámbito de Rafaela

Policiales 01/07/2015
SEGURIDAD PUBLICA Y CIUDADANA
Ampliar
FOTO J. BARRERA PRESENCIAS./ Morán, Lamberto, Alcaraz y Martínez.
La víspera dimos cuenta de que en la tarde del martes 30 de junio en la Jefatura de Policía de nuestra ciudad, Raúl Lamberto -ministro de Seguridad de la Provincia- daría a conocer aspectos inherentes a la inscripción de postulantes para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.
El funcionario estuvo acompañado por el comisario mayor  Daniel Alcaraz (jefe del Nodo Región 2 en el orden policíaco, y anfitrión), Aniceto Morán -director general del ISEP-, y Omar Martínez, titular del Nodo que funciona en nuestro medio.
En la ocasión, entre otros temas relacionados al motivo de la convocatoria (vigente hasta el venidero 17 de julio), Lamberto hizo referencia a que en esta oportunidad habrá dos orientaciones de la carrera: una permitirá el ingreso a la fuerza como suboficial, y en la restante se podrá completar la tecnicatura y alcanzar el grado de oficial.
Además, señaló que invitaba a jóvenes de la ciudad de Rafaela, de la Región 2, a inscribirse para formarse como cadetes, y en el futuro formar parte de la Policía que funciona en nuestra Provincia.
Se inició la inscripción correspondiente a 2015, con la expectativa de que sea importante la recepción de voluntades, a fin de que con ello se avance cuantitativamente en la formación de policías, y con la esperanza de dar un salto importante en lo cualitativo.
Para estudiar la carrera policial se necesita título secundario, entre 18 y 29 años de edad, y concretar la inscripción en dos sitios web oportunamente habilitados: uno de la provincia de Santa Fe y el restante del ISEP, en forma indistinta. 
Al concretarse se deben acreditar distintos pasos, tal el caso de estado psicofísico de salud, entrevistas y otros afines a lo que se pretende lograr.
Este año se dispone de una orientación relacionada a técnico en seguridad, que permite luego de tres años la posibilidad de acceder a la jerarquía de oficial de la Policía de Santa Fe.
En esta orientación se realizará un proceso de selección, a efectos de lograr un numero de aspirante predeterminado por la Policía provincial, y quienes lo logren van a tener un estímulo equivalente al 50 por ciento del sueldo básico de un uniformado, a fin de obtener un compromiso de inicio y culminación de la tecnicatura.
La otra orientación es la que permite ser suboficial, en los términos de la ley actual, con un ingreso al primer año en comisión y concluir el segundo año como auxiliar en seguridad. Esto abre la posibilidad, en el futuro, de acceder a la jerarquía de oficial de Policía.

ESTUDIAR EN 
RAFAELA

Para los estudios correspondientes, se han instrumentado cinco lugares de capacitación, porque se trata de lograr la descentralización en el estudio.
En consecuencia, se trabaja para tratar de lograr durante el presente año un lugar de referencia en la ciudad de Rafaela.

Te puede interesar