“Se hicieron los goles que faltaban”

Deportes 01/07/2015
PASTORE SE DESTAPO CON UNA ACTUACION CONSAGRATORIA
Ampliar
FOTO NA LA ROMPIO. Junto a Messi, el cordobés fue una de las figuras del equipo.
El mediocampista Javier Pastore aseguró anoche que "los goles que faltaban" en los anteriores encuentros de la Selección argentina en la Copa América se hicieron en esta semifinal contra Paraguay y se ilusionó con coronar el buen trabajo en la final frente al anfitrión Chile, el próximo sábado en Santiago.
"El equipo jugó muy bien, tuve la suerte de convertir un gol, y creo que los goles que faltaban en los partidos anteriores se hicieron hoy -por anoche-", afirmó Pastore, autor de un gol -el segundo- y una asistencia -en el tercer tanto-.
En declaraciones a la televisación oficial, el cordobés indicó que "lo importante" es el "funcionamiento" del conjunto dirigido por Gerardo Martino "está mejorando". "Nos vamos conociendo más los de arriba", valoró Pastore, resistido en algún punto por la opinión pública, pero que recibió la confianza de "Tata" Martino para mantenerse en el equipo titular.
El hombre del París Saint Germain aportó mucha dinámica en el ataque argentino y consiguió lo que tanto se le pedía: ser determinante. "La confianza la tenemos desde el primer partido, porque el equipo andaba bien, pero estamos muy bien para la final", anticipó. Pastore festejó apenas su tercer tanto en la Selección nacional -en 24 encuentros- y su segundo en la era Martino, ya que había anotado en el amistoso frente a Ecuador en Estados Unidos, en mayo pasado.

CUARTA FINAL
La Selección argentina, que dejó atrás en la semifinal a Paraguay, disputará su cuarta final de Copa América en la historia, con el presente formato de 12 equipos, mientras que el próximo sábado ante Chile buscará su décimoquinto título, para igualar a Uruguay como los países más ganadores. Si bien Argentina tiene 14 títulos en Copa América, muchos de ellos fueron en el formato anterior de todos contra todos, y sólo llegó a cuatro finales desde que el presente formato de 12 equipos se puso en práctica en 1993. Argentina jugó tres finales, de las cuales ganó una y perdió dos, desde 1993 hasta el presente. La única final que el equipo albiceleste ganó fue en Ecuador 1993, cuando superó a México por 2 a 1 con sendos goles de Gabriel Batistuta, mientras que Benjamín Galindo descontó para el conjunto azteca. El partido se disputó el 4 de julio de 1993, en el estadio Monumental de Guayaquil y marcó la última Copa América de Argentina en el historial. Luego el equipo argentino llegó a la final en la edición 2004 que se disputó en Perú y que terminó quedando en poder de Brasil, por penales, en un final dramático, dado que en el último minuto la "verdeamarilla" le empató a los de Marcelo Bielsa 2 a 2 en el tiempo reglamentario.


Te puede interesar

Te puede interesar