Ricotti fue elegido presidente del Concejo y Enrico vicepresidente 1ª

Locales 11 de diciembre Por
FUERTE CRUCE EN EL PJ QUE PRESENTA AHORA UNA RUPTURA
Más allá de la jura de los nuevos concejales, dos momentos fuertes marcaron la ceremonia de anoche en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal. Una de ellas fue la elección de autoridades, donde luego de un cuarto intermedio, finalmente el Frente Progresista (FPCyS) bajó su candidatura a presidir el Cuerpo y apoyó la presidencia de Daniel Ricotti (FpV).
El otro hecho destacado fue el durísimo cruce público entre Silvio Bonafede (PJ) y Daniel Ricotti (FpV). Es que momentos antes y acusaciones mediante, Bonafede no sólo renunció públicamente a apoyar la candidatura a la presidencia de Ricotti, sino que fue sacando a la luz uno por uno los motivos por los cuales no respaldaba a quien hasta hace poco fuera su socio de partido -ambos pertenecen al PJ-. Esto marcó de hecho una ruptura en el bloque peronista, apenas 40 días después de que se proclamara la unidad de Bonafede con el oficialismo.

EL CRUCE
Luego de que Marcelo Lombardo (FpV), con el respaldo de Chany Fontanetto, proclamara la primera moción de autoridades, proponiendo a Ricotti para la presidencia, a Natalia Enrico para la vicepresidencia 1ª y a Hugo Menossi para la vicepresidencia 2ª; basándose en que “el presidente del Concejo debe ser alguien del PJ, ya que reemplaza al Intendente cuando este no está”, y sometida esta moción a votación; Bonafede sorprendió diciendo que iba a votar negativamente.  
Y explicó por qué: “Daniel Ricotti no es justicialista desde sus inicios (…) Trabajó muy poco en estos dos años y con muy pocos proyectos, y uno que me preocupó mucho fue la demolición de las casas radicadas en asentamientos irregulares (…) Apoyó también la 6ª cuota de patente, votó en contra de la ordenanza de mediación municipal (…) y no comparto aspectos fundamentales de su gestión”, dijo Bonafede. Poco más tarde le respondió Ricotti: “Silvio, creo que lo que dijiste, hasta vos estás convencido que no es verdad, y te lleva una ambición personal que deberías dejar de lado”, retrucó. El silencio reinó en la sala por eternos instantes.

AUTORIDADES
Luego de la moción de Lombardo se presentaron dos más. Una que proponía a Menossi como presidente (presentada por Bonino), y otra a Enrico presidente (presentada por Bottero). Al no triunfar ninguna de las tres, se pasó a un cuarto intermedio.
Luego del mismo, quedaron dos mociones, ya que el FPCyS declinó la candidatura de Natalia Enrico, en apoyo de la de Daniel Ricotti. Cada concejal expuso su fundamento: Bottero sostuvo que, “Desde el FPCyS estamos de acuerdo en que el PJ mantenga la presidencia del Concejo (…) pero seguiremos firmes en la defensa de nuestras ideas”, apuntó. Por su parte, Fontanetto, Lombardo y Ricotti, agradecieron el gesto para empezar la tarea legislativa. 
Así, con 5 votos positivos y 3 negativos fueron electos Daniel Ricotti -presidente-, Natalia Enrico -vicepresidente 1ª- y Hugo Menossi -vicepresidente 2º-. En una moción de Chany Fontanetto fue aprobada por unanimidad la elección de Diego Alvarez (Juventud Peronista) como secretario; y en moción de Natalia Enrico, fue aprobada por unanimidad Florencia Alvarez (Juventud Radical) como prosecretaria.

EMOCIONES
Luego del juramento de los concejales electos, cada uno de ellos explicó sus sentimientos a LA OPINION.
Enrico dijo que, “juré recién por los militantes y por las ideas y valores del socialismo, por los niños, los jóvenes, las mujeres y hombres de mi ciudad, y esto representa un compromiso de trabajar por una Rafaela con más integración, justicia y equidad”, sostuvo. Chany Fontanetto indicó: “Esto es muy fuerte, porque son los primeros pasos cuando uno empieza y cree que los molinos de viento son fáciles de derribar”, dijo. “Esto es lo que mueve el corazón y lo que emociona”, finalizó.
Por su parte dijo Bonino: “No me puedo borrar la sonrisa. Que la campaña haya dado sus frutos y verlos plasmados el día de hoy”, resumió. Germán Bottero explicó que: “Esta es la parte linda. Muy contento de que la gente haya confiado otra vez en mí. Las circunstancias se dieron de esta manera y finalmente volví al Concejo”, expresó. Finalmente expresó Lombardo que, “Estoy muy emocionado. Ver tantos compañeros y dirigentes del movimiento obrero acompañando, generan una renovación del compromiso”, concluyó.

Te puede interesar