Diez rafaelinos hoy en el Maratón de Nueva York

Deportes 05 de noviembre Por
Se trata de representantes del team Wayra. La prueba se corre con extremas medidas de seguridad.
FOTO TEAM WAYRA TODOS JUNTOS./ La decena de runners rafaelinos en la previa de la prueba en las calles de Nueva York.
FOTO TEAM WAYRA TODOS JUNTOS./ La decena de runners rafaelinos en la previa de la prueba en las calles de Nueva York.
Estuvieron esperando este momento durante varios meses. Entrenamientos a la mañana muy temprano, a la siesta o la noche, no importaba la temperatura ni la hora. Había que estar en forma porque el 5 de noviembre era el día indicado para cumplir el sueño.
Entre los 52.000 protagonistas que estarán este domingo en el Maratón de Nueva York, habrá diez presencias rafaelinas viviendo a pleno una de las citas más importantes del running mundial. Los representantes del grupo Wayra, que dirige el profesor Ariel Torres, que ya están instalados desde hace unos días en la ciudad de la Gran Manzana son Eugenia Negro, Lucía Mognaschi, Paula Colombero, María José Beninca, Luis Cruz, Daniel Brusa, Luciano Canavese, Alejandro Borgnino, Mariano Cignetti y Ramiro Farías.
La única que repite en el maratón neoyorquino es Paula Colombero, que el año pasado cumplimentó su primera experiencia en 4h26m41s, quedando en el puesto 7.220 de la general femenina y en el 878 de su categoría.
En la prueba que fue confirmada durante la semana luego del lamentable atentado terrorista del martes, en el cual perdieron la vida los cinco amigos rosarinos que habían viajado especialmente para celebrar 30 años de egresados, se espera un gran operativo de seguridad para que todo salga de la mejor manera.
De acuerdo a los detalles brindados por las autoridades, el operativo incluirá a cientos de policías uniformados y oficiales vestidos de civil, equipos itinerantes de comandos antiterroristas equipados con armas pesadas, perros detectores de bombas y francotiradores en los techos listos para disparar si surge una amenaza.
Se espera que 2,5 millones de personas presencian el evento. El Maratón de Nueva York cierra los World Marathon Majors 2017 y se largará a las 7:30, siendo televisada a gran parte del mundo.

Te puede interesar