Iniciativa en Rosario: "tributo a la amistad"

Información General 05 de noviembre Por
PIDEN FIJAR EL 28 DE OCTUBRE
Diferentes grupos cercanos a las víctimas del atentado terrorista que provocó la muerte de cinco rosarinos el martes pasado en Nueva York, mientras realizaban un viaje por los 30 años de egresados del Politécnico, comenzaron a darle forma y señales concretas a la idea de trasladar el festejo del Día del Amigo. La idea es rendirle homenaje al vínculo que unía a esos muchachos, y también otorgarle un anclaje local a esa tradicional celebración.
El pedido ingresará este lunes en el Concejo Municipal y, en principio, cuenta con el guiño previo favorable de la mayoría de los bloques y también de las figuras más destacadas del gabinete municipal. 
En este mismo sentido y de manera paralela, un grupo de amigos del Rosario Rowing Club también se embanderó detrás de esta acción. Según deslizaron, la presentación en el Concejo contará también con el aval de integrantes del Centro de Estudiantes y también directivos del Instituto Politécnico Superior General San Martín.   
La redacción del proyecto, que ya está bastante avanzada, presentaría algunas particularidades, teniendo en cuenta que desde esta solicitud, no pretenden afectar otras fechas. "Nosotros proponemos declarar el 28 de octubre, el día que partieron hacia Estados Unidos, como Día del Tributo a la Amistad".

Te puede interesar