Con un arma blanca robaban en autoservicio

Policiales 05 de noviembre Por
AMBOS SUJETOS FUERON APREHENDIDOS POR LA POLICIA
FOTO D. OLIVA EL COMERCIO. Los malvivientes armados con un cuchillo amenazaron a los clientes del lugar.
FOTO D. OLIVA EL COMERCIO. Los malvivientes armados con un cuchillo amenazaron a los clientes del lugar.
Dos sujetos identificados como Roberto Claudio S., de 19 años, y de Agustín Diego V. de 21, fueron aprehendidos por efectivos policiales de la Comisaría 15ª, luego de intentar arrebatar una cartera a una mujer que se encontraba en un autoservicio situado en intersección de Av. Podio y Juan B Justo, mediante intimidaciones con un arma blanca. El hecho fue calificado provisoriamente como “tentativa de robo calificado con uso de arma blanca”.
Luego de concretarse su aprehensión se trasladó a los dos sujetos a sede de la Comisaría 15ª.
Los uniformados procedieron asimismo al secuestro de la cartera con la totalidad de su contenido, la cual había sido descartada por uno de los malvivientes antes de su aprehensión, se informó oficialmente.

EL HECHO

En cuanto al hecho, este se perpetró en el interior del comercio, donde a punta de arma blanca el dúo de delincuentes amenazó a varios clientes, y en presencia de empleados exigía la entrega de dinero y pertenencias personales.
Cabe agregar que no fue sencilla la captura ya que uno de ellos protagonizó una huida, por lo que fue necesaria una persecución para lograr arrestarlo.
El primer delincuente fue capturado por personal policial en la zona exterior del comercio, mientras que el segundo, luego de huir 120 metros se introdujo en una vivienda particular a la cual se accede por un amplio pasillo, ubicándose en el fondo del inmueble.
En ese marco, personal policial con autorización de la titular de dicho inmueble que permitió el acceso, logró finalmente la aprehensión del segundo delincuente quien se había refugiado en un dormitorio, acostándose en una de las camas.
Los propietarios del lugar manifestaron que esta persona sólo era un conocido de ellos, y que el delincuente al arribar al lugar, les manifestó que lo perseguía la policía.
Las cámaras del establecimiento comercial filmaron la totalidad de lo ocurrido, y una vez aprehendidos se puso a los ladrones a disposición del fiscal de turno, Dr. Guillermo Loyola.

Te puede interesar