Dúo Moliné-Poirier en “Música de Cámara”

Información General 05 de noviembre Por
La presentación es hoy a las 19:30 en el Teatro Lasserre.

El concierto de Julieta Moliné y María Luz Poirier de este domingo 5 de noviembre, a la hora 19:30, servirá para cerrar la 18ª temporada del Ciclo Música de Cámara que se desarrolla en el Teatro Lasserre, con la organización del Centro Ciudad de Rafaela y cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.
En la ocasión presentarán dos obras del compositor y pianista Robert Schumann, compositor y pianista alemán considerado como uno de los más grandes y representativos del Romanticismo, en la primera parte y en la segunda una Sonata de Leonard Bernstein -compositor, pianista y director orquestal de EE. UU.-, Preludios de danzas de Wiltold Lutoslawsky, considerado como uno de los compositores más importantes del S. XX, como así también de su país Polonia después de Chopin y cerrando la presentación del dúo una Rapsodia de Claude Debussy, figura central en la música europea de fines del S. XIX y principio del S. XX.
Formado en el año 2006, el dúo integrado por Julieta Moliné (clarinete) y María Luz Poirier (piano) se ha presentado regularmente en salas de la ciudad de Rosario como el Museo Castagnino, Biblioteca Argentina, Sala Amigos del Arte, Pro Cultura Musical, Jockey Club y Sala la Opera del teatro El Círculo. Egresadas de la Escuela de Música de la UNR se perfeccionaron con los maestros Daniel Rivera, Stanimir Todorov, Eliane Tokeshi y Ricardo Kubala (Brasil).
Ambas músicas se graduaron en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, y en 2013 se perfeccionaron en Italia con los maestros Daniel Rivera (piano) y Carlo Failli (clarinete) y actualmente cursan la maestría en música de cámara en la Escuela de Música de la UNR con los maestros Fernando Pérez, Finlay Ferguson y Alexander Panizza.
Julieta Moliné ha realizado cursos de perfeccionamiento en música de cámara con los maestros Mónica Cosachov, Lars Nilsson, Arkady Gologorsky, Alberto Lysy, Ricardo Kubala (Brasil), Alain Darmiens (Francia), Jonathan Cohler (EE.UU.), Patricia Kosteky Cristiano Alves (Brasil).
Integra el Quinteto de Vientos de la Municipalidad de Rosario, cargo obtenido por concurso. Se desempeña como profesora de clarinete en la Escuela Provincial de Música de Rosario, Escuela de Arte de San Nicolás y en la Orquesta Infanto-Juvenil del barrio Tablada de Rosario.
María Luz Poirier se perfeccionó con los maestros Darío Ntaca, Alexander Panizza, Jorge Argiles, Antonio De Racco, Edith Fischer (Chile), Mario Alvarado (Chile), E. Tokeshi (Brasil) y en Brasil con F. Solter y R. Castro.
Ganadora de una beca MAE otorgada por el Gobierno Italiano para cursar un Master durante los años 2013 y 2014 en el Instituto Pietro Mascagni de Italia.
Actualmente es profesora de piano y de audio perceptiva en el Instituto Pro Música de Rosario, en la Escuela Provincial de Música y en el Profesorado de Música “C. Guastavino”. Ha sido adscripta a la cátedra de Piano dictado por la profesora Ana María Cué en la Escuela de Música de la UNR.

Te puede interesar