Se juega la última chance

Deportes 04 de noviembre Por
Desde las 18, recibe en el Parque al ascendente Coronel Aguirre, un rival directo, buscando un triunfo que le permita continuar con chances de luchar por la clasificación entre los dos primeros cuando restan 3 fechas para el final de la primera fase. Vuelven Kinderknecht y Carrizo por los suspendidos Kummer y Torres.
FOTO ARCHIVO NECESITA GOL. Weissen, uno de los 3 atacantes de la BH, tratará de volver a convertir.
FOTO ARCHIVO NECESITA GOL. Weissen, uno de los 3 atacantes de la BH, tratará de volver a convertir.
Con la obligación de ganar sí o sí para seguir con vida en la lucha por la clasificación, Ben Hur recibirá esta tardecita a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, que viene en alza, en uno de los encuentros adelantados de la 16ª fecha del Federal B, Región Litoral Sur B.
En estas 3 fechas que restan, lo único que le sirve a la BH es sacar los 9 puntos y esperar que se caigan los de arriba, sobre todo Rivadavia, que está segundo, como para poder tener alguna esperanza de avanzar a la segunda instancia. Mientras tanto, hoy deberá dar el primer paso en estas tres finales que restan en su casa y ante un rival directo que está realizando una segunda rueda muy buena. De lo contrario, en caso de un empate o indudablemente un derrota, el Lobo quedará prácticamente sin chances de clasificación.
La formación de Gustavo Barraza viene de igualar 2 a 2 sobre la hora en su visita al colista Juventud Pueyrredón y para el duelo de hoy, el DT realizará dos variantes obligadas, ya que por suspensiones no podrán ser tenidos en cuenta los defensores Luciano Kummer -llegó a las 5 amarillas- y Marcos Torres -fue informado y sancionado con 2 partidos-, siendo sus reemplazantes el Mosca Kindercknecht, quien será titular después de mucho tiempo, y el Laucha Carrizo.

ENTONADO
El rival de Ben Hur, que hoy no podrá tener a sus hinchas en el Parque, está pasando por un gran momento, ya que hace casi una rueda que no pierde y en base a varios triunfos se metió en la conversación. Los galvenses están terceros, a dos de Rivadavia, con lo cual vendrán al Parque a tratar de llevarse algo para seguir en la pelea. Su última derrota fue, precisamente, en nuestra ciudad ante el “9” por 3 a 1. A partir de allí cosechó 5 victorias y 2 empates, y de la mano del experimentado Matías Miramontes, su carta de gol, ha ganado por 3 a 0 sus últimos dos partidos, ambos de locales, primero ante el puntero San Jorge y luego ante Unión Totoras.

EN TOTORAS
En tanto, el otro adelanto del grupo se disputará hoy, en el mismo horario en Totoras entre Unión y el puntero San Jorge con el arbitraje del casildense Juan Cruz Caldez. Si el puntero gana y Aguirre no suma de a 3, clasificará a la segunda ronda. Si empata o pierde, deberá esperar una fecha más para clasificarse. En tanto, Unión, si gana o empata, mantiene la categoría, y si pierde, deberá esperar que Juventud no sume de a tres. Si esto ocurre, Unión mantiene la categoría.

Te puede interesar