Crece la expectativa por el abierto "Ciudad de Rafaela"

Deportes 04 de noviembre Por
TORNEO DE AJEDREZ EN HOMENAJE A EZIO RICCI
Ver galería FOTOS ARCHIVO CARLOS GARCIA PALERMO. El Gran Maestro ítalo-argentino jugará en Rafaela.  MARTIN LORENZINI. Otro GM en el torneo abierto.
1 / 2 - FOTOS ARCHIVO CARLOS GARCIA PALERMO. El Gran Maestro ítalo-argentino jugará en Rafaela. MARTIN LORENZINI. Otro GM en el torneo abierto.
Organizado en forma conjunta por la Sociedad Española y el Club Atlético de Rafaela se desarrollará el próximo domingo 12 de noviembre el torneo abierto de ajedrez "Ciudad de Rafaela", que en esta oportunidad rendirá homenaje a un precursor del juego ciencia en el orden local, el desaparecido Ezio Ricci.
Quien es considerado un verdadero mecenas, promotor y organizador de los más destacados eventos ajedrecísticos que se realizaron en nuestra ciudad, también es recordado como un gran artista plástico en la rama de la pintura.
La actividad tendrá como escenario a las dependencias de la Sociedad Española, en Avenida Mitre 73 y el reglamento establece que el torneo abierto se jugará por el tradicional sistema suizo a siete rondas con un tiempo de reflexión de quince minutos para cada partida y cinco segundos por jugada.
La inscripción tendrá un costo de 250 pesos, en tanto que los menores de 18 años, los socios de los clubes organizadores abonarán 100 pesos en dicho concepto, en tanto que los titulados no pagarán.
Se desempeñará como árbitro Lisandro Ercole (FIDE), quien le otorgará a ese evento la jerarquía que se merece.
Hasta el momento confirmaron su participación 80 jugadores, constituyéndose en la mayor convocatoria en la historia del ajedrez en Rafaela.
Además de los mejores exponentes locales y de la provincia, comprometieron su asistencia ocho jugadores titulados, entre ellos los Grandes Maestros Martín Lorenzini y el ítalo-argentino Carlos García Palermo.
También competirán cuatro Maestros Internacionales, Roberto Servat, Facundo Pierrot, Marcelo Tempone y Maximiliano Pérez, a quienes se sumarán los Maestros FIDE, Nino Di Giannantonio y Santiago Zapata Charles.
Un torneo abierto de este nivel, requiere de una significativa inversión por parte de las entidades organizadores, que recibieron un decisivo apoyo de Lotería de Santa Fe, Municipalidad de Rafaela, Parra Hotel & Suites, Sanatorio Nosti y Sancor Seguros.

JUSTO HOMENAJE
Ezio Ricci nació en la población cordobesa de Freyre en 1927, pero siendo joven -a los 24 años- se trasladó junto a su familia a esta ciudad, en la que se radicó para siempre.
Practicó el ajedrez durante más de setenta años, pero también se destacó en el plano dirigencial, llegando a ocupar el cargo de presidente de la Asociación Rafaelina de Ajedrez.
Organizó eventos de excepcional nivel en esta ciudad, los que convocaron a jugadores de reconocido prestigio, siendo uno de sus preferidos el Torneo Amistad.
El próximo domingo tendrá su merecido homenaje con la imposición de su nombre al torneo abierto que se realizará en la Sociedad Española.

Te puede interesar