En Vialidad confían que la autopista de la 34 se terminará en el 2019

Locales 03 de noviembre Por
El director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, recibió al senador Perotti, al intendente Castellano y a las máximas autoridades de la Sociedad Rural y del Centro Comercial e Industrial. El funcionario nacional confirmó que la autopista estará concluida a mediados de 2019. Gestionan por obras para áreas industriales.
FOTO PRENSA MUNICIPAL
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Un balance muy positivo trazaron ayer tanto el intendente, Luis Castellano, el senador nacional, Omar Perotti y el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Andrés Ferrero, de la reunión que mantuvieron en la Ciudad de Buenos Aires con el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, para evaluar el proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 34 entre Sunchales y Angélica y gestionar obras complementarias de infraestructura con los sectores industriales en torno a la variante - circunvalación que se construye hacia el oeste. 
"Tuvimos una reunión sumamente positiva, esclarecedora, dado que era necesario que todos los actores institucionales de Rafaela pudiéramos saber cómo viene el proceso de la Ruta Nacional 34 y la Variante Rafaela", explicó el intendente Castellano al término de la reunión en la que además de Perotti y Ferrero también participaron el diputado provincial, Roberto Mirabella; el presidente de la Sociedad Rural, Pedro Rostagno entre otros.
En el encuentro, Iguacel -que estuvo acompañado por cuatro funcionarios del organismo, entre ellos la coordinadora de proyectos de Vialidad Nacional, Emma Albrieu- confirmó que "la finalización de la autopista de la 34 será a mediados de 2019", tal lo expresó Castellano, quien dijo que "además nos llevamos precisiones del proyecto general hidráulico, que era otra de las grandes dudas, donde se volvió a garantizar que ya está aprobado por Recursos Hídricos de la provincia de Santa Fe y que va a ser un proceso totalmente transparente en cuanto a la salida de agua".
"Por otro lado estamos tratando de resolver algunos pedidos que vinimos a hacer, que tiene que ver con el pavimento de algunas arterias que son fundamentales para el desvío de tránsito pesado y para la consolidación del sector industrial y logístico de Rafaela", agregó el Intendente.
"Quiero rescatar el esfuerzo que ha hecho el Centro Comercial, la Sociedad Rural, Perotti, Mirabella y el municipio, para que todas las fuerzas vinculadas pudieran estar presentes ante el gobierno nacional dialogando por una obra que es clave para la región y para todo el sector productivo", detalló el mandatario rafaelino quien llegó acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Luis Ambort, y de Desarrollo Económico, Marcos Corach.
Por su parte, Perotti destacó que "venimos impulsando permanentemente un seguimiento de las partidas presupuestarias desde la cámara de diputados primero y ahora desde el Senado" y agrego que “a una obra de tamaña magnitud que entra ya en los detalles de acceso, el aporte de los actores locales y regionales le facilita el trabajo para un mejor y más completo desarrollo".
El legislador nacional consideró que "fue una reunión muy positiva que tuvo que ver con detalles de los accesos a la ciudad en relación al tránsito pesado, a la comunicación con la zona industrial y a los cambios que hubo al pasar de autopista a autovía". Asimismo, sostuvo que "esta será una tarea que los técnicos de Vialidad seguirán con los técnicos del Municipio y las entidades intermedias de la Ciudad, como una manera de mantener el valor de una obra trascendente y estratégica para la ciudad y la región en forma permanente".
Previamente a este encuentro que se llevó a cabo en la sede central de Vialidad Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los distintos representantes institucionales mantuvieron una reunión en el Centro Comercial, para analizar y planificar estratégicamente la integración de la Autopista y la Variante Rafaela al desarrollo económico local. 

"BUENAS PERSPECTIVAS"
La delegación del Centro Comercial e Industrial fue presidida por Ferrero y estuvo conformada además por el flamante presidente de ACDICAR, Gabriel Gentinetta, el director Ejecutivo de la entidad, Benjamín Albrecht, y el dirigente José Frana. 
En diálogo con LA OPINION, Ferrero se mostró "muy conforme" por el resultado del encuentro -que se extendió durante dos horas- con Iguacel al tiempo que confió en que "hay buenas perspectivas" en cuanto a la obra de la autopista y las gestiones adicionales que se realizaron ante el organismo. ¿Cuáles son? "Hemos solicitado obras vinculadas con la Variante Rafaela, que consideramos son estratégicas porque favorecerán la logística necesaria para la entrada y salida de los rafaelinos, del transporte y de la producción. Se trata de una estrategia que busca a futuro tener un centro logístico con un transbordo de carga pesada a liviana, y la conexión de las rutas 34 y 70, y en concreto comprende la conexión entre la Variante y la traza actual de la ruta 34 a través de los caminos 5, 6 y 7, tramos que tienen una extensión de dos kilómetros cada uno", explicó Ferrero. "Estos pedidos tienen que ver con los proyectos para sumar suelo industrial a la ciudad", agregó. 
La delegación rafaelina llegó al cónclave con los funcionarios de Vialidad con numerosas carpetas y amplia información técnica al punto que sorprendieron a Iguacel y su equipo.

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