Exitosa investigación de PDI

Policiales 03 de noviembre Por
Leer mas ...

A principio de este año, Personal del Departamento Operativo de Investigación de la Policía de Investigaciones (PDI) bajo el mando del Comisario Supervisor Daniel Filchel, inició una investigación -en el marco del procedimiento para el abordaje estratégico de robos y hurtos a inmuebles con autores no identificados llevado adelante por la Fiscalía Regional 5- con relación a varios hechos contra la propiedad ocurridos en departamentos de esta ciudad de Rafaela.
Conforme a un arduo trabajo de investigación que consistió en verificación de cámaras de seguridad, informes telefónicos y diversas tareas de inteligencia criminal, se individualizó a un masculino mayor de edad oriundo de la ciudad de Santa Fe que podría haber tenido estrecha relación con los hechos y que, según se pudo determinar luego, era a su vez buscado intensamente por la policía de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe capital por hechos en los que el modus operandi era similar, es decir: “acceder a departamentos en forma indebida y aprovechando la ausencia de sus moradores, violentar la puerta de ingreso con un elemento contundente para apoderarse de dinero y bienes personales”. En consecuencia, el fiscal a cargo de la investigación, Dr. Gustavo Bumaguin, dispuso el pedido de captura de dicho masculino.
Posteriormente, luego de llevar a cabo tareas investigativas realizadas en forma conjunta con inteligencia criminal de PDI Santa Fe, se realizaron allanamientos en la ciudad de Santo Tomé lográndose la detención del masculino en cuestión.
Finalmente, habiéndose realizado los actos procesales correspondientes a las causas que el masculino contaba en la ciudad de Santa Fe y por los que se definió su actual prisión preventiva, en el día de la fecha fue trasladado a esta ciudad, donde el Fiscal actuante le atribuirá los hechos investigados ocurridos en nuestra ciudad y en los que habría tenido participación.

Te puede interesar