Pospusieron una caminata

Información General 03 de noviembre Por
La actividad estaba programada para hoy y a causa de las condiciones climáticas fue trasladada al 1 de diciembre.
FOTO SCP// CAMINATA./ Vista general de la anterior realización.
FOTO SCP// CAMINATA./ Vista general de la anterior realización.
La Municipalidad local, junto a la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado (CAMD), informa que la Caminata "Vamos a Andar... por los derechos de las personas con discapacidad", que iba a realizarse este viernes 3 de noviembre, se pospone para el 1 de diciembre, debido a las condiciones climáticas.
Vale recordar que la actividad, se lleva a cabo con el objetivo de propiciar el encuentro "y poder reflexionar entre todos, quienes tienen y quienes no tienen discapacidad, sobre aquellos apoyos y ajustes, modificaciones y actitudes que hacen a un trato equitativo y digno de las personas con discapacidad, para que ellas puedan realmente diseñar y concretar su propio proyecto de vida", como bien explicó la coordinadora del Area de Discapacidad del municipio, Miriam Beltramo.
"Las caminatas permiten visibilizar la situación de discapacidad de primera mano, tomar contacto de verdad con todo aquello que las personas con discapacidad plantean como la necesidad del respeto y el cumplimiento de sus derechos, enmarcados claramente en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad", expresó la funcionaria.
Como cada año, participan de la organización de la actividad todas las instituciones que integran la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado, directivos, docentes, asistentes y sus familias, además de toda la ciudadanía que sienta solidaridad con la causa. Quienes deseen sumarse pueden hacerlo, entonces, el 1 de diciembre, este año, con una flor.
¿Por qué una flor? Como bien explicó Beltramo, "el año pasado cuando hicimos la Caminata de la inclusión `Todos somos uno´ por el cumpleaños de la CAMD, nos acompañamos con globos, ya que se trataba de un festejo de cumpleaños. Este año pensamos en hacer alguna intervención que simbólicamente tenga que ver con algo que estuviera vivo, como es una flor, y que además esa fuera la flor de los derechos, porque....¡Flor de derechos!".
"Bueno la idea es que podamos compartirlas con la gente del mismo modo que plantarlas en los canteros de la plaza. En cada flor constarán algunos de los principios que sostiene la Convención", concluyó la Coordinadora del Area de Discapacidad.
Inclusión, equidad, accesibilidad, autonomía, respeto e independencia son algunos de esos principios, que sintetizan el espíritu de esta actividad abierta a toda la ciudadanía.



Te puede interesar