300 kg de cocaína

Policiales 03 de noviembre Por
SALTA
SALTA, 3 (NA). - Una persona fue detenida en la provincia de Salta tras detectarse que llevaba ocultos en el doble fondo de una camioneta 265 kilos de cocaína, valuados en casi tres millones de dólares.
Según confirmaron fuentes oficiales, el operativo se llevó a cabo en la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad Colonia Santa Rosa, cuando efectivos de Gendarmería Nacional lograron detener la marcha de una camioneta marca Ford, conducida por un hombre mayor de edad.
En ese momento, los efectivos revisaron la camioneta y encontraron que en un doble fondo había ocultos varios paquetes rectangulares de distintos colores que contenían ladrillos de cocaína.
El peso total de la droga llegó a los 265,887 kilos, los cuales suman unas 440 mil dosis de cocaína.
La investigación que terminó con el secuestro de la droga y con el chofer de la camioneta detenido comenzó hace varios meses.
Se sospechaba que la banda intentaba trasladar la cocaína desde la localidad de Pichanal hacia la ciudad de Salta, por lo que este miércoles por la tarde los efectivos de Gendarmería se apostaron en diferentes controles a la vera de la ruta N° 34 para identificar el vehículo implicado.
Al ser interceptado por los efectivos, el chofer mostró gran nerviosismo ante el personal policial e inmediatamente los gendarmes examinaron minuciosamente el transporte y encontraron anomalías en la caja de carga y descubrieron la droga.
Del operativo participó personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas "Santiago del Estero", con apoyo de la Unidad de Operaciones Antidrogas de Gendarmería.
La causa tramita en los Juzgados Federales de Orán y de Santiago del Estero.

Te puede interesar