Victoria de Fabián Maidana

Deportes 03 de noviembre Por
BOXEO
FOTO WEB GRAN TRIUNFO. 'TNT' Maidana ganó en Colombia y se acerca a una chance mundialista.
FOTO WEB GRAN TRIUNFO. 'TNT' Maidana ganó en Colombia y se acerca a una chance mundialista.
El santafesino Fabián 'TNT' Maidana, hermano menor de Marcos, excampeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, logró este miércoles la victoria más importante de su corta y ascendente carrera al vencer por puntos y en fallo unánime al venezolano Johan Pérez en Medellín. Maidana, de 25 años, afrontó en el Centro de Eventos La Macarena su examen más exigente ante el experimentado Pérez, de 34 años y excampeón mundial superligero, y frente a la atenta mirada no solo de su hermano, sino también de leyendas del pugilismo como Bernard Hopkins, Oscar de la Hoya y Roberto 'Mano de Piedra' Durán, como parte de la velada organizada con motivo de la 96ª Convención Anual de la AMB.
El santafesino (64,500 kilos) sacó rédito de su buena técnica y de un sólido contragolpe que le permitió sorprender en más de una ocasión a su adversario y así fue construyendo su ventaja ante un púgil que respondía con peligrosos ganchos al hígado. En el noveno y penúltimo round, TNT atacó y dejó a su adversario prácticamente sentado sobre las cuerdas, pero enseguida Pérez se recuperó y con un cabezazo le provocó un corte en el párpado izquierdo que mantuvo en alerta al peleador de Margarita hasta el final de una contienda que se desarrolló a pesar de que el venezolano no había dado el peso pactado (había registrado 67,700 kilos, cuando el límite establecido era 65). Los tres jueces premiaron el mejor trabajo de Maidana: dos lo vieron imponerse por 97-93 y el restante, por 96-94. “Sentí que la pelea se terminaba antes. Lo tuve sentido en un round, pero él es un boxeador experimentado y duro”, expresó el hermano del Chino tras la contienda. “Esta victoria es muy importante para mí. Esta era la pelea que necesitaba”, añadió. Esta victoria permitió que Maidana, 14° en el ranking welter de la AMB, mantuviera su impecable registro en 14 presentaciones como púgil rentado (10 triunfos fueron antes del límite) y diera un paso más hacia una chance mundialista, que podría concretarse en 2018.

RETUVO JOSHUA
Anthony Joshua, uno de los boxeadores del momento y de los más convocantes de los últimos tiempos, retuvo el pasado fin de semana la doble corona de los pesos pesados tras vencer en nocaut técnico en el décimo round al camerunés Carlos Takam en el Estadio Millennium de Cardiff, ante miles de personas. En un final algo discutido, el árbitro decidió parar la pelea cuando daba la sensación de que Takam podía seguir, aunque el británico estaba castigándolo demasiado. De esta manera, Joshua se quedó con los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo y estiró su invicto a 20 peleas, todas antes del final, y ninguna derrota.

Te puede interesar