El STC2000 llega al Zonda

Deportes 03 de noviembre Por
POR LA 10ª FECHA
El campeonato de Súper TC2000 entra en la recta final y el Team Peugeot Total quiere recuperar el protagonismo perdido. El imponente autódromo El Zonda - Eduardo Copello se prepara para recibir a la décima fecha del calendario.
El circuito sanjuanino es, sin lugar a dudas, uno de los trazados más bellos que tiene la Argentina. Ubicado en la Quebrada de Zonda, el exigente trazado pone a prueba a los pilotos que tienen la posibilidad de transitarlo.
Los antecedentes allí son buenos para el Team Peugeot Total, ya que en la última visita, en 2016, Facundo Chapur fue protagonista en una vibrante final, peleando por el primer lugar mano a mano y a metros de la bandera a cuadros.
El equipo que dirige técnicamente Ulises Armellini ha demostrado a lo largo de la temporada, que los 408 que alistan en la sede del DTA en San Nicolás, son siempre fuertes rivales para el resto de los competidores.
Mariano Werner y Facundo Chapur, se ubican entre los diez primeros del campeonato, siendo tercero y séptimo respectivamente. En el caso del entrerriano, sólo 23 puntos lo separan del líder Ardusso. No muy detrás se ubican Fabián Yannantuoni, duodécimo y Matías Muñoz Marchesi, decimocuarto.
Como se dice habitualmente, el Zonda es un circuito en donde el error se paga muy caro, ya que el dibujo del trazado requiere de la máxima concentración y habilidad conductiva de los pilotos.
Para esta oportunidad, vuelve el sistema de penalizaciones según posición en el campeonato, por lo que, Werner purgará 6 lugares y Chapur 2. Esto se aplicará luego de la clasificación y antes de la carrera clasificatoria de este sábado.
Cabe señalar que los cuatro pilotos de la escudería francesa tienen aún posibilidades de consagrarse en la temporada 2017 por la cantidad de puntos que hay en juego. El Team Peugeot Total también persigue el campeonato de equipos y Peugeot, el de marcas.

Te puede interesar