Francia, primer rival

Deportes 03 de noviembre Por
RUGBY, FIXTURE DEL MUNDIAL
PARIS, 3 (AFP-NA). - La Selección argentina de rugby disputará ante Francia en Tokio su primer partido de la Copa del Mundo 2019 de Japón, el 21 de septiembre, antes de finalizar la primera fase el 9 de octubre ante Estados Unidos en Kumagaya, según el calendario del torneo anunciado este jueves.
El partido ante Francia será a las 5:15 (hora argentina), en un grupo en el que la favorita es Inglaterra, argentinos y franceses podrían pugnar por el segundo puesto. "El orden de los partidos es un poco relativo. Esta bueno tener el primer partido contra en teoría uno de los rivales directos, como es Francia, ya que te permite preparar ese partido con mucha antelación", señaló el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade.
En 2007, en el Mundial disputado en Francia, el XV anfitrión cayó precisamente ante Argentina en su primer partido (12-17). Argentina está encuadrada en la llave C junto a Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.
El segundo partido del elenco nacional será frente a Tonga, una semana más tarde, el sábado 28 de septiembre, a la 1:45 de la mañana, en el Hazono Rugby Stadium en Osaka. Será el tercer duelo entre ambos seleccionados en RWC, tras el triunfo de Los Pumas en 2015 y 2011.
Por su parte, el sábado 5 de octubre, Los Pumas se medirán ante Inglaterra, nuevamente en el Tokio Stadium, pero esta vez a las 5:00 de la madrugada, en lo que marcará el tercer duelo entre ambos seleccionados en etapa de grupos en una RWC (1995 y 2011). El último duelo en la etapa clasificatoria será ante Estados Unidos, cuatro días más tarde del duelo frente al Seleccionado de la Rosa. El miércoles 9 de octubre a la 1:45, en el Kumagaya Rugby Stadium, Los Pumas buscarán sellar su clasificación a cuartos de final ante un rival al cual nunca enfrentaron en Copa del Mundo.
La vigente doble campeona del mundo, Nueva Zelanda, iniciará la defensa de su corona ante Sudáfrica el 21 de septiembre en Yokohama. El partido inaugural lo disputarán un día antes Japón y un equipo europeo aún no clasificado. La final será el 2 de noviembre.

Te puede interesar