Proyecto de Presupuesto por $ 604.624.257,77

Región 03 de noviembre Por
En la sesión realizada ayer también se creó el Area de Comunicación Institucional, la que estará a cargo de Micaela Bergesio -quien ya estaba al frente de prensa-, revistando en categoría 18 del Escalafón Municipal.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la mañana de la víspera el Concejo Municipal de nuestra ciudad llevó a cabo otro encuentro ordinario.
Todo dio comienzo con el izamiento del Pabellón Nacional, tarea que tuvo a su cargo la Secretaria del Cuerpo, Soledad Mendoza.
Seguidamente fue aprobada el acta de la sesión anterior, y Leandro Lamberti, presidente del cuerpo brindó el habitual informe en el que detalló la actividad de la semana anterior.
La Escuela de Educación Secundaria Nº 445 "Carlos Steigleder" remitió copia de un proyecto de Educación Vial.
Ingresaron luego resoluciones giradas por el Ejecutivo a título informativo.
Fueron girados a comisión, para un análisis más exhaustivo, dos proyectos de Ordenanza elevados por el Departamento Ejecutivo Municipal.
El primero de ellos dispone incremento en la tasa testigo para la emisión del año fiscal 2018 del impuesto Patente Unica sobre Vehículos, en ejercicio de las facultades delegadas a los Municipios y Comunas por la Ley Nº 12.306 y la Resolución General Nº 015/11 – API. El proyecto fue fundamentado por Leandro Lamberti .
El otro recibió la fundamentación de Carolina Scarafía y tiene que ver con el proyecto de Presupuesto Municipal para el Ejercicio 2018, donde en el Artículo Nº 1 se fija en la suma de $ 604.624.257,67, el total de los gastos corrientes y de capital del presupuesto general de la administración municipal, del Concejo Municipal y de Organismos Autárquicos.
Por otra parte los dos proyectos de Resolución presentados por los ediles -que fueron fundamentados por Lamberti-  tuvieron el visto bueno del cuerpo en pleno.
En uno de ellos se dispuso la creación del Area de Comunicación Institucional del Concejo Municipal, dependiente de la Secretaría. Serán funciones de la misma las tareas referidas a relaciones institucionales, prensa y comunicación interna.
Se establece en el Artículo Nº 2 la designación, a partir del 1 de noviembre de 2017, de Micaela Bergesio, quien ya se desempeñaba como responsable de Prensa y estará a cargo del Area, revistiendo categoría 18 del Escalafón Municipal, Agrupamiento Técnico. También se dispone que se asignará una partida específica para la consecución de los objetivos propuestos, que deberán ser especificados como parte de una planificación anual.
En los fundamentos se afirma que el Concejo Municipal comenzó con la contratación de personal externo, para realizar tareas de prensa, las cuales se limitaban a difundir textos informativos sobre las sesiones y las reuniones concretadas en el ámbito legislativo. En los últimos tres años las acciones en este ámbito fueron incrementándose, teniendo así una mirada más integral y articulando el trabajo diario con el personal de Secretaría. Se agregaron otras responsabilidades relacionadas a reconocimientos, declaraciones, entrega de aportes, visitas escolares, contacto con entidades, empresas locales y medios de comunicación, así como armado de la agenda legislativa como información interna y externa.
Finalmente, se aprobó la realización de la segunda ronda de informes de las actuales Secretarias del Ejecutivo Municipal, tal como lo dispone la Ordenanza Nº 1831, aprobada en 2008, para que brinden información sobre las acciones implementadas y las iniciativas que planean desarrollar en el futuro.
Los informes se presentarán en una reunión de trabajo en Comisión, las cuales comenzarán la próxima semana y se realizarán los miércoles, a partir de las 13:30. En el caso que alguno de estos días resulte feriado, la nueva fecha será definida por el Cuerpo Legislativo y comunicada al Ejecutivo Municipal y a los medios de comunicación.



Te puede interesar