Independiente, a semifinales

Deportes 03 de noviembre Por
COPA SUDAMERICANA
Independiente se clasificó anoche a las semifinales de la Copa Sudamericana tras despachar como local por 2 a 0 a Nacional de Paraguay, en un discreto encuentro que prácticamente solo sirvió para cumplir, luego de la goleada del "Rojo" en Asunción. Juan Manuel Martínez, a los 6 minutos del complemento, inauguró el marcador para el dueño de casa, mientras que Emmanuel Gigliotti, a los 21 del mismo período, incrementó la diferencia. Independiente extendió la gran superioridad que demostró en el partido de ida, en el que goleó 4 a 1, y volvió a vencer a un rival que en ningún momento dio la talla. El conjunto de Avellaneda espera en semifinales a Libertad de Paraguay, que eliminó a Racing. En tanto, la otra semi la disputarán Flamengo, que dejó en el camino a Fluminense, y el ganador de la llave que definían anoche Junior de Barranquilla (2) y Sport Recife de Brasil (0).

SUPERLIGA
Chacarita recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata buscando su primera victoria en la Superliga, mientras que Huracán visitará a Godoy Cruz con la intención de seguir por la senda del triunfo, en los dos partidos que abrirán la octava fecha del certamen argentino. El primero de los encuentros se jugará a las 19:05 en el estadio Funebrero, será controlado por el árbitro Jorge Baliño e irá televisado por TNT Sports. El conjunto de San Martín todavía no ganó en la Superliga y viene de sufrir cinco derrotas consecutivas. Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata viene de golear por 4 a 0 a Vélez. En tanto, a partir de las 21:05 en el estadio Malvinas Argentinas con arbitraje de Diego Abal y por Fox Sports, el Tomba buscará la recuperación ante el Globo del rafaelino Gustavo Alfaro, que viene de lograr dos triunfos al hilo ante Olimpo y Lanús.

SELECCION
El entrenador de la Selección argentina convocó al delantero de Boca Cristian Pavón, uno de los cuatro que integran la nómina de futbolistas que juegan en el medio local. El jugador del elenco de La Ribera, de muy buena actuación frente a Belgrano en la fecha pasada de la Superliga, tendrá su bautismo en la Selección y además el técnico citó a su compañero de equipo Darío Benedetto. Otro de los jugadores que convocó Sampaoli es el mediocampista de San Lorenzo Fernando Belluschi mientras que el cuarto citado es el futbolista de River Enzo Pérez, quien fue llamado a pesar de que se recupera de un golpe en la cadera que sufrió en el partido ante Lanús por la Copa Libertadores. La Selección argentina jugará el próximo sábado 11 de noviembre en Moscú frente a Rusia a las 14 (hora de Argentina), en la reinauguración del estadio olímpico de Luzhniki y tres días después enfrentará a Nigeria en Krasnodar, a las 13. La lista completa la componen:
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Agustín Marchesín (América de México).
Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano (Barcelona), y Germán Pezzella (Fiorentina).
Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Alejandro Gómez (Atalanta), Leandro Paredes (Zenit), Diego Perotti (Sevilla), Matías Kranevitter (Zenit), Enzo Pérez (River) y Fernando Belluschi (San Lorenzo).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter), Sergio Agüero (Manchester City), Angel Di María (Paris Saint Germain), Cristian Pavón (Boca) y Darío Benedetto (Boca).

Te puede interesar