El comunicado de la Escuela

Locales 03 de noviembre Por
Leer mas ...
El equipo directivo de la EESO Nº 429 "Mario R. Vecchioli" emitió un comunicado a partir de la circulación en las redes de un video en el cual una estudiante de la escuela insulta en la clase a una docente, el cual se transcribe a continuación:
"1. Expresa su desacuerdo con el registro y posterior viralización de imágenes de personas menores de edad y solicita a la comunidad no contribuir a esa práctica.
 2. Comunica que el día viernes 27/10, minutos después de haber sucedido este hecho y en completo desconocimiento de la existencia de un registro, se reunieron la directora, vice-directora, preceptora, docente y alumna para contextualizar la situación y establecer pautas de buena convivencia ya que en la Escuela se adhiere a una gestión basada en la escucha del otro, el diálogo y la palabra como instrumentos para la resolución de los conflictos y la contextualización de las situaciones.
3. Incentiva a la Comunidad Educativa a destacar los hechos positivos que se suceden a diario en la escuela que potencian los talentos de los alumnos y crean las condiciones para lograr aprendizajes significativos.
4. Afirma el rol de la escuela como institución social en su objetivo de acompañar al joven a la realización de su proyecto de vida a través de la participación de la vida en comunidad con los valores que de ello deriva".

Te puede interesar