"Argentina representa mucho para el Dakar"

Deportes 02 de noviembre Por
EL RECONOCIMIENTO DE MARC COMA
FOTO ARCHIVO MARC COMA. El director deportivo del Dakar.
FOTO ARCHIVO MARC COMA. El director deportivo del Dakar.
"Argentina representa mucho para el Dakar; fue aquí donde arribó en el año 2009 y en el 2018 será la décima edición consecutiva", señaló Marc Coma durante la conferencia que brindó en la Feria Internacional de Turismo.
Coma, quien ejerce el cargo de director deportivo Dakar, recalcó el compromiso de Argentina con la organización ASO, para llevar a cabo la carrera más difícil del mundo. "Por décimo año seguido, será uno de los tres países que formará parte del recorrido del Dakar 2018, el rally más importante del mundo, que se desarrollará del 6 al 20 de enero, con largada el 6 en la ciudad de Lima (Perú), día de descanso el 12 en La Paz (Bolivia) y llegada en Córdoba el 20 de enero próximo".
Junto al español, estuvo el Ministro de Turismo de la Nación, licenciado Gustavo Santos, quien destacó: "Estamos orgullosos como argentinos de tener el Dakar por décimo año consecutivo. El Dakar es el evento de promoción más importante de nuestro país. Este año buscamos un Dakar más humanizado y sustentable y lo hemos logrado cuidando el medio ambiente y acercando a la gente a las Ferias Dakar, que en la próxima edición serán seis: Salta, Santa María de Catamarca, San Juan, Córdoba y Villa Carlos Paz".
Cabe recordar que el próximo 22 de noviembre, en París, se hará la presentación oficial del recorrido y los participantes del próximo Dakar, el cual en 2018 tendrá un año especial: celebrará su cuadragésima edición y la décima en Sudamérica. Desde su desembarco en estas latitudes, visitó cinco países, pero solamente nuestro país recibió a la competencia en todas las ediciones.

Te puede interesar