Del Potro en buen debut

Deportes 02 de noviembre Por
TENIS
PARIS, 2 (AFP-NA). - El tandilense Juan Martín Del Potro debutó ayer con éxito en el Masters 1000 de París, al superar en dos sets al portugués Joao Sousa, en un partido de segunda ronda, instancia donde se despidió el porteño Diego Schwartzman (N.25 del mundo), al caer ante el estadounidense John Isner (14º), pero protagonizando "el punto del año".
Del Potro (17º de la ATP), campeón hace dos semanas en Estocolmo y subcampeón el domingo en Basilea, selló su billete con un doble 6-2 sobre Sousa. Del Potro tendrá como siguiente rival al holandés Robin Haase (43º del ránking), que dio la sorpresa del día al derribar al alemán Alexander Zverev, cuarto jugador mundial, por 3-6, 6-2 y 6-2.
Zverev, de 20 años, ha ganado cinco torneos esta temporada, entre ellos dos Masters 1000, en Roma y en Montreal.
Por su parte, el "Peque", 25° del ranking mundial, jugó en buen nivel pero no pudo ante la potencia del servicio de Isner, quien con sus 2,08 metros tiene uno de los saques más poderosos del circuito. El estadounidense lo castigó con 29 aces en las dos horas y 34 minutos que duró el encuentro. En el match, hubo un solo quiebre y fue el que consiguió Isner en el tercer set, cuando Schwartzman no pudo sostener la regularidad con su primer servicio. El estadounidense (14º) se impuso por 7-6 (7/2), 6-7 (11/13), 6-3.

Te puede interesar