Evento final Club TED-Ed en la escuela 25 de Mayo

Sociales 02 de noviembre Por
Leer mas ...


El próximo viernes 3 de noviembre, de 20 a 21.30, en la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 3128 "25 de Mayo" (Káiser 363), se llevará a cabo el evento final de un proyecto de 4 meses de trabajo: una serie de charlas dentro del formato TED.

TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. Comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas. En los eventos TED, los principales pensadores y hacedores del mundo son invitados a dar la charla de su vida en 18 minutos o menos y son compartidas gratuitamente con todo el mundo, para usos educativos o motivacionales. Cada día se publica una una nueva charla. Las charlas son subtituladas en muchos idiomas a través de una red global de voluntarios. Las charlas TED son compartidas a través de redes de distribución como TV, radio, Netflix y numerosos sitios web.
Estas charlas pueden motivar y cambiar a quien las escucha, pero especialmente movilizan a quién las crea.
Los Clubes TED Ed pretenden replicar en los jóvenes las etapas de definición o identificación de una idea que los moviliza, investigación sobre el tema, escritura del guión para transmitirla a los demás y finalmente, en un evento público, la presentación en una charla de entre 3 y 5 minutos.

Los alumnos de 5º año de la "25" son los únicos representantes de Rafaela entre las 200 escuelas del país que participaron este año de la propuesta, preparando y creando sus propias charlas al modo de los oradores TED y las expondrán este viernes.

Los esperamos para compartir el cierre de este proyecto. La entrada es libre y gratuita, aunque se sugiere la donación de un libro.

PARA NOTAS CONTACTARSE CON
Franco Lizarraga (alumno de 5º y disertante) 3492 15 300080 - después de las 10-
Mariana Andereggen (directora) 3492 15 652151



Te puede interesar