AFIP bloquea la venta del Grupo Indalo

Nacionales 02 de noviembre Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 2 (NA). - El jefe de la AFIP, Alberto Abad, confirmó ayer que ese organismo realizó una presentación judicial para impedir la venta del Grupo Indalo, al que el organismo le reclama más de 13.000 millones de pesos en impuestos. El Grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López, anunció la venta del holding que tiene más de 150 empresas al fondo de inversiones OP Investments, liderado por el financista Ignacio Jorge Rosner.
En rueda de prensa en la que informó la recaudación de octubre, Abad indicó que el organismo presentó el martes pasado un escrito ante el juez federal Julián Ercolini, expresando el desacuerdo con la propuesta. El titular de AFIP dijo que la propuesta está vacía de contenido y que no contiene "ninguna explicación de cómo se va a resolver el tema".
"Hay una victimización de Cristóbal López, porque ahora se da cuenta que el negocio le va a ir mal, pero cuando se robaba el impuesto a los combustibles pensaba que le iría bien, así que haga los deberes", desafió Abad.
La AFIP demandó al Grupo Indalo por evasión del impuesto a los combustibles, y la postura oficial del organismo es que salde la deuda.

Te puede interesar