Cárcel santafesina: 2 muertos

Policiales 01 de noviembre Por
En la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero, en nuestra Provincia, en los últimos cuatro días se registran dos muertes de internos. Uno murió apuñalado y el restante al sufrir graves quemaduras.
Carcel de Piñero - Interior
FOTO ARCHIVO - CARCEL DE PIÑERO. En cuatro días fallecieron dos internos, tras hechos de violencia.

La prensa rosarina da cuenta de la muerte de Rubén Esteban Pérez (23) luego de experimentar quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento del cuerpo, e inhalar monóxido de carbono. Según el fiscal actuante, en su celda Pérez prendió fuego a un colchón como una medida de protesta.

Por otra parte, se menciona que en el marco de una riña fue apuñalado José Luis Núñez -de 22 años, alias "Chipo"-, quien finalmente dejó de existir.

Al respecto, desde el Servicio Penitenciario Provincial se señalo que "hay un sumario administrativo en proceso, se tomaron declaraciones a carceleros y detenidos, y se realizaron constataciones en el lugar".

Además, se destacó que "hasta el momento no hay elementos para atribuir responsabilidad al personal penitenciario, en tanto se están poniendo todos los elementos al alcance, como filmaciones y libros de guardia, a disposición de los fiscales".

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar