Firmaron convenios para cloacas y agua

Locales 01 de noviembre Por
BENEFICIA A 17 LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS
FOTO J. BARRERA PROGRAMA./ Los participantes de las comunas y funcionarios provinciales.
FOTO J. BARRERA PROGRAMA./ Los participantes de las comunas y funcionarios provinciales.
En el Centro Cívico de la Región 2 Nodo Rafaela ayer a la tarde 17 localidades del departamento Castellanos firmaron convenios para obras de cloacas y agua potable a través del programa "Esfuerzo Compartido".
Con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, el senador provincial por el departamento Castellanos Alcides Calvo, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Fabio Barbero, el subsecretario de Gestión Territorial Marcelo Airaldo y el diputado provincial Omar Martínez.
También estuvieron los representantes de las localidades de Josefina, Colonia Raquel, Plaza Clucellas, Villa San José, Egusquiza, Tacural, Estación Clucellas, Ramona, Vila, Susana, Colonia Aldao, Garibaldi, Coronel Fraga, Esmeralda, Colonia Bicha, Colonia Margarita, Virginia, entre otras.

PROGRAMA ESFUERZO
COMPARTIDO 

Este programa fue diseñado para ayudar a financiar un 66% del costo de los proyectos ejecutivos de las obras de agua potable y cloacas, según informaron fuentes del Nodo a LA OPINION.
El sistema es simple, similar a una obra delegada donde el Ministerio de Infraestructura y Transporte transfiere a la comuna o municipalidad el monto determinado de acuerdo a una tabla de ponderación que nos arroja los importes y la comuna o municipalidad le paga al profesional que elija el trabajo encargado.
La idea de este programa es cumplir con la consigna que fijó el gobernador Miguel Lifschitz de alcanzar el 100% de la población con agua potable y el 75% de los Santafesinos con el servicio de cloacas.

Te puede interesar