Aprobaron la creación de Escuelas secundarias

Región 01 de noviembre Por
DEPARTAMENTO CASTELLANOS
FOTO ARCHIVO// ALCIDES CALVO./ Autor del proyecto.
FOTO ARCHIVO// ALCIDES CALVO./ Autor del proyecto.
Los proyectos del senador Alcides Calvo para crear escuelas secundarias en Coronel Fraga y Saguier fueron aprobados en la Cámara de Senadores el pasado 26 de octubre.
Las iniciativas presentadas por el senador Calvo, que ahora deberán ser tratadas y aprobadas en la Cámara de Diputados, surgieron a raíz de sendas solicitudes manifestadas por los presidentes comunales, instituciones y vecinos de ambas localidades.
En la actualidad ambos pueblos cuentan con una escuela de nivel primario, dándose la situación que la totalidad de los alumnos que egresan y deciden seguir con el cursado de estudios secundarios deben trasladarse a localidades vecinas.
Ello genera fundamentalmente gastos de traslado que gran parte de las familias no pueden costear y los obliga a recorrer varios kilómetros para acceder a las escuelas más cercanas: Vila y Ramona en el caso de los alumnos de Coronel Fraga, o Villa San José en el caso de Saguier.
El senador Calvo explicó que de convertirse en ley los proyectos, el Gobierno Provincial deberá proceder a efectuar las tramitaciones administrativas, legales, técnicas y adecuación de infraestructura educativa y social existente en la localidad para el funcionamiento de los establecimientos educativos.
Asimismo, el senador también aclaró que el Poder Ejecutivo definirá la modalidad u orientación de la enseñanza, dispondrá del personal docente, administrativo y de servicios, equipamiento necesario.
Por último, señala el senador Calvo, resulta un paso muy importante para ambas localidades poder contar con sus propias escuelas secundarias, lo que sin dudas va a brindar un mejor servicio educativo, pedagógico y un crecimiento a sus comunidades.


Te puede interesar