Lanús remontó ante River y pasó a la final

Deportes 01 de noviembre Por
El Granate perdía 2 a 0 y lo ganó 4 a 2, en un partido con polémica por el VAR
FOTO NA FINALISTA./ Lanús no se rindió y eliminó a River.
FOTO NA FINALISTA./ Lanús no se rindió y eliminó a River.
Lanús se ganó un lugar en la final de la Copa Libertadores, con un triunfo con ribetes de hazaña: perdía por 2 a 0 a los 23 minutos, necesitaba cuatro goles para dar vuelta la llave de semifinales... y lo consiguió a expensas de River, que parecía tener el pasaje sellado y terminó con las manos vacías, sin poder creer una debacle inesperada. El triunfo por 4 a 2 deja al Granate por primera vez en la definición del máximo torneo del continente, luego de revertir el 0-1 en el Monumental.
Ignacio Scocco, tras un discutido penal de Braghieri a Nacho Fernández, anotó el 1 a 0; aumentó Montiel para aumentar la ventaja millonaria aprovechando un rebote largo del arquero Andrada. Pero Sand anotó en el descuento de la primera parte y el legendario goleador granate apareció de nuevo antes del minuto de la segunda mitad para el 2 a 2 parcial; Acosta anotó el tercero tras una gran acción previa de Sand y Silva convirtió el tanto de la clasificación, luego de un penal de Montiel a Pasquini, en un segundo tiempo que fue de terror en la defensa millonaria.
No le faltó polémica a la noche en Lanús, con una controvertida actuación del colombiano Wilmar Roldán, que obvió un penal por mano de Marcone, pero aceptó la ayuda de la asistencia de video (VAR) para el 2 a 2 y el penal que determinaría el cuarto tanto granate.
El ganador se enfrentará con el vencedor del cotejo que el miércoles sostendrán el brasileño Gremio y el ecuatoriano Barcelona, con amplio favoritismo para los de Porto Alegre, ganadores por 3 a 0 en el choque de ida en Guayaquil. Cabe destacar que Lanús podrá definir como local independientemente del equipo que logre la clasificación.

Te puede interesar