Viviendas esperanza

Región 01 de noviembre Por
HUMBERTO PRIMO
VIVIENDAS./ Una de las unidades que será inaugurada.
VIVIENDAS./ Una de las unidades que será inaugurada.
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - El próximo sábado 11 de noviembre se llevará a cabo el acto inaugural de las 12 “viviendas esperanza” de Cáritas Humberto I.
Tener un lugar donde ir, se llama hogar. Tener personas a quien amar, se llama familia y tener ambas, se llama bendición, así lo expresa el Papa Francisco y en favor de esa consigna, se cumplirá este ambicioso proyecto.

HISTORIA DEL PROYECTO
El programa “viviendas esperanza” se trata de un proyecto de autoconstrucción de viviendas de Cáritas que se inició en el 2007 por sugerencia de Monseñor Carlos Franzini por aquel entonces Obispo de la Diócesis de Rafaela.
Trabajo arduo que encaró Cáritas Parroquial y que comenzó la tarea visitando todas las familias de la localidad, haciendo un relevamiento de las distintas necesidades y realidades de cada grupo familiar. El objetivo era visualizar a aquellos que no tuvieran vivienda digna, convivieran hacinados y les faltaran los servicios mínimos de agua, luz y sanitarios. Fueron detectadas, veinticuatro familias humbertinas en esas condiciones.
De cada familia se creó un legajo, con información, fichas, testimonios y fotografías que fue elevado a un grupo de selección por fuera de la localidad. Ese número se redujo a la mitad, siendo esas las que comienzan a trabajar en un grupo de contención y preparación, mientras los trámites de aprobación de obra seguían su camino. Recién en el 2013 es autorizado el proyecto y de ahí en más sin interrupción, comienza la obra con los cimientos, en un lote del sector sur-oeste de la localidad. Durante todo ese tiempo, 12 familias, unas 90 personas entre chicos y grandes, han trabajado sin parar para la casa propia. De esa forma cada una de estas personas ha visto resurgir el brillo en sus miradas, se sienten más seguros y fuertes; con su trabajo diario, les ha cambiado la vida.
Este 11 de noviembre, podrán decir: “esta casa es mía”.





Te puede interesar