Visita de Morini

Región 01 de noviembre Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// PEDRO MORINI./ Un instante del encuentro con el subsecretario de Lechería.
FOTO PRENSA COMUNA// PEDRO MORINI./ Un instante del encuentro con el subsecretario de Lechería.
RAMONA. - El Secretario de Lechería de la Provincia, Pedro Morini, se reunió en sede comunal con el mandatario ramonense, a los efectos de analizar la situación de los productores lecheros del distrito y la región y repasar medidas y eventuales paliativos a los inconvenientes que la actividad le presenta.
Además, en representación de la cartera productiva, el funcionario provincial hizo entrega de un aporte de $ 30.000, gestionado como reintegro de gastos generados en la organización de la Fiesta Provincial de los Ravioles.
Cabe recordar que el mismo Morini ha hecho entrega en nuestra localidad de los créditos destinado a paliar la situación ocasionada por la crisis hídrica de principios del año en curso.
 
CONVENIO POR CLOACAS
En su primera acción como presidente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos, Fabio Barbero junto al ministro de Infraestructura, José Garibay, el senador Provincial, Alcides Calvo y del subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, procedieron a la firma de convenios con 12 administraciones locales a través del Programa de Esfuerzo Compartido para Proyectos de Saneamiento en Municipios y Comunas.
Los acuerdos celebrados tienen por objeto la disposición de fondos para la ejecución  de proyectos de desagües cloacales mediante el aporte mancomunado de la Provincia y los entes gubernamentales de cada una de las poblaciones beneficiadas.
En el caso de particular, la concreción de esta asistencia permitirá a la Comuna de Ramona cumplimentar exigencias técnicas planteadas a la obra de cloacas presentada ante los organismos nacionales y provinciales pertinentes en la materia, esperando poder dotar prontamente a la localidad con dicho servicio.
 
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION VIAL
Durante el mes de octubre, alumnos del Jardín de Infantes
N° 300, desarrollan una campaña de concientización vial a través de la ornamentación de señalética en la vía pública a los efectos de fomentar una conducción responsable por parte de los vecinos.
La campaña incluyó recorridas de los educandos a fin de observar faltas de tránsito y persuadir a los conductores y peatones de la necesidad de respetar las normas que rigen la circulación vehicular y peatonal en cada caso.
La iniciativa responde a un proyecto institucional de esta entidad educativa, tiene la particularidad de ser confeccionada por los pequeños alumnos y lucirá en las carteleras luminosa de la plaza pública durante el año en curso.

LIMPIEZA DE PUENTES Y ALCANTARILLAS
Recientemente, complementando la reciente limpieza del canal secundario ubicado al norte de la planta urbana, se han contratado tareas de desobstrucción de puentes y alcantarillas ubicados en caminos rurales sobre dicho desagüe.
Las tareas incluyeron la extracción de barro, sedimentos y materiales de desecho que dificultaban la rápida circulación de las aguas, optimizando el funcionamiento de la infraestructura existente en materia de drenajes.
De esta manera, se busca optimizar y agilizar el escurrimiento de la masa líquida, evitando la saturación de cunetas y caminos, incrementando por otra parte las defensas de la localidad en el supuesto de precipitaciones extraordinarias.

Te puede interesar