Un detenido en causa por disparos de armas

Policiales 01 de noviembre Por
Los procedimientos de la PDI arrojaron resultados positivos. Se secuestraron dos revólveres y cartuchos de diferentes calibres. Asimismo, se procedió a la detención de un hombre mayor de edad.
FOTO PDI UN DETENIDO. En tres allanamientos simultáneos por “abuso de arma”.
FOTO PDI UN DETENIDO. En tres allanamientos simultáneos por “abuso de arma”.
En la víspera desde estas páginas hacíamos referencia a que “Se reiteran los disparos en el sureste ciudadano”, haciendo hincapié en lo que ocurre en los barrios 2 de Abril y Villa Podio.
Respecto del barrio 2 de Abril, decíamos que de un tiempo a esta parte se reiteran las grescas y conflictos interpersonales, zanjando la cuestión a los tiros los propios involucrados.
El lunes se tuvo conocimiento, según datos extraoficiales, que un joven llamado “Leandro”, que ingresaba a su vivienda en la intersección de calles Marozzi y Echeverría fue alcanzado por los disparos de otros tres jóvenes del barrio que lo estaban esperando, afortunadamente sin lesiones en la víctima.

ACTUACIONES
DE LA PDI

La Policía de Investigaciones (PDI) informó en la víspera que con motivo de los sucesos acaecidos en el barrio 2 de Abril de esta ciudad el pasado jueves 26 de octubre, cuando resultaron víctimas tres personas heridas de arma de fuego, hechos que fueron calificados penal y provisoriamente como “abuso de arma”, con conocimiento de la fiscal Dra. Lorena Korakis de la Unidad Fiscal Rafaela, hubo novedades en las últimas horas.
Es que la fiscal Korakis, contando con las evidencias suficientes, dispuso que personal del Departamento Operativo de Investigación (PDI), realice tres allanamientos en forma simultánea, solicitando los mandatos legales al Juez de la Investigación Penal Preparatoria en este legajo.
Dichos procedimientos arrojaron resultados positivos, en relación al secuestro de dos armas de fuego (revólveres) y cartuchos de diferentes calibres.
Asimismo, se procedió a la detención comunicada de un hombre mayor de edad, a quien por disposición de la fiscal Korakis se le formó causa por el delito de “tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de uso condicional”.

AGRESOR
DETENIDO

En la localidad de Humberto Primo se procedió a la detención de un sujeto de 28 años por estar involucrado en un ilícito.
Dicho individuo tras discutir con su pareja de 18 años le provocó lesiones. Rápidamente se procedió a su detención y posterior traslado a sede policial quedando a disposición de la justicia.
Actuó personal policial de Comisaría Nº 7 de Humberto Primo.

ROBO EN
SUPERMERCADO

Siendo las 20:30 del lunes último, un hecho ilícito se habría registrado en un supermercado de la ciudad ubicado en calle Rivadavia frente a la Plaza principal.
Allí un hombre mayor de edad habría robado distintas mercaderías que se comercializan en el establecimiento. Al huir y llegar a la esquina de Viamonte y Vélez Sarsfield habría sido alcanzado por personal de seguridad privada del comercio referido lográndose su aprehensión, se supo extraoficialmente.
Actuaciones a cargo de la Comisaría 2ª y de la Guardia Urbana (GUR).

DETIENEN
A SUJETO

Efectivos policiales de Subcomisaría Nº 1 procedieron a la identificación de un individuo de 21 años sobre el que pesaba pedido de captura a requerimiento de Tribunales con asiento en la localidad de Tostado.
Tras comparecer en sede policial se efectuó su detención quedando a disposición de la justicia.

Te puede interesar