Premian a estudiantes de la UNRaf en Jujuy

Locales 01 de noviembre Por
Fue en el marco de las XI Jornadas Universitarias “La radio del nuevo siglo“. Se llevaron a cabo entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu.
Dos trabajos de estudiantes de la Lic. en Medios Audiovisuales y Digitales, una de las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), fueron premiados durante las XI Jornadas Universitarias “La radio del nuevo siglo“, en el aire y enredándose: continuidades y desplazamientos de la radio argentina en vísperas de su centenario.
El evento fue organizado por La Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FAdeCCoS), la Red de Carreras de Comunicación Social (RedCom), y la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Argentinas (ARUNA) y se realizó en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Jujuy.
Los ejes convocantes del encuentro fueron las problemáticas y desafíos de la enseñanza-aprendizaje de lo radiofónico, los contenidos, la organización pedagógica, los insumos teóricos y las articulaciones prácticas propuestas en nuestros programas de cátedra; Continuidades y transformaciones en el mundo de la radio y de los medios de comunicación; nuevas narrativas y transmedialidad aplicadas a la producción radiofónica; otras formas de escucha y nuevos públicos; y la historia y la actualidad de la radio en los contextos locales.
Los trabajos fueron realizados en el marco de la cátedra Taller de producción de audio digital, dictada por el profesor Martín Parodi y la JTP, Eva Menardi.
En la XI Muestra de Producciones Radiofónicas Estudiantiles se premió el trabajo de los estudiantes de UNRaf en las siguientes categorías:
-Categoría Radio-Arte: 1er premio para “Cine sonoro” de Milena Junges, Camila Hofstetter y Rosina Segnini.
-Categoría B-Leyendas: 1ra mención para “La grabadora” de Sofía Scotta, Selene Schvap, Guillermina Giraudo, Martín González y Agustín Sala.
Para escuchar las producciones premiadas, los interesados pueden ingresar a http://mad.unraf.edu.ar/.



Te puede interesar