Castellano y concejales se reúnen con Pullaro

Locales 31 de octubre Por
El ministro de Seguridad confirmaría la designación del comisario Fabián Forni al frente de la Jefatura de Policía. La delegación rafaelina reclama definiciones tras el caso de Adrián Rodríguez.
FOTO PM POR MAS SEGURIDAD. El intendente Castellano junto al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.
El intendente Castellano junto al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

El intendente, Luis Castellano, encabezará hoy una delegación rafaelina de funcionarios y concejales que se trasladará a Santa Fe para reunirse con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, con el objetivo de "abordar la situación en la que se encuentra actualmente la Unidad Regional V de Policía y requerirle inmediatas definiciones al respecto", tal como se indicó en una carta enviada al gobernador, Miguel Lifschitz, el viernes pasado.
De todos modos, el titular de la cartera de Seguridad se guarda una carta para este encuentro: confirmaría la designación del comisario Fabián Forni, actual titular de la Jefatura policial del departamento San Cristóbal, en reemplazo de Rodríguez, quien la semana pasada pidió su retiro voluntario que sería aceptado por Pullaro. 
"Como es de público conocimiento, el 6 de octubre del corriente, el jefe de la mencionada repartición, comisario mayor Adrián Rodríguez, fue detenido y trasladado a la ciudad de Santa Fe. Ante la situación de incertidumbre generada por esta acción y la falta de respuesta a una carta similar a la presente remitida por el intendente Castellano el 16 de octubre del corriente, solicitamos la concreción de una entrevista en el menor tiempo posible", señala la carta firmada por todos los concejales excepto la socialista Natalia Enrico (FPCyS), que fue consensuada el viernes tras un encuentro en el despacho de Intendencia.
"Nuestra preocupación y la de toda la comunidad de Rafaela por el silencio y la falta de definición ante este problema, alcanza ya límites insostenibles. Necesitamos imperiosamente que usted y el ministro de Seguridad manifiesten explícitamente su respaldo y confianza a una nueva autoridad al frente de la Unidad", agrega. "Es inevitable que los rafaelinos nos sintamos postergados. ¿Hasta cuándo deberemos seguir padeciendo la creciente inseguridad que amenaza a nuestras hogares, a nuestros comercios, a nuestras familias, a nuestras vidas? ¿Qué más debe suceder para que la seguridad de Rafaela sea parte de las prioridades del gobierno santafesino?" fueron los términos de la carta, que apenas llegó a Santa Fe permitió confirmar la audiencia de esta mañana que se llevará a cabo en la sede del ISEP en Recreo.


Te puede interesar