Gentinetta asumió como presidente de ACDICAR

Locales 31 de octubre Por
La Agencia de Desarrollo de Rafaela realizó la asamblea para renovar sus autoridades. El intendente Castellano apuntó a trabajar con vistas al 2031 y a los 150 años de la ciudad.
FOTO PRENSA MUNICIPAL ASAMBLEA. Ferrero, Gentinetta, Castellano y Corach entre otros.
FOTO PRENSA MUNICIPAL ASAMBLEA. Ferrero, Gentinetta, Castellano y Corach entre otros.
La Asamblea Institucional de la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR) realizó ayer por la tarde su asamblea en la que se presentaron la memoria institucional y el balance contable de la Agencia a la vez que se renovaron autoridades por lo que Gabriel Gentinetta sustituyó en la presidencia al secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Marcos Corach,tal como indica el estatuto de la Agencia en cuanto a rotación de presidencia entre el sector público y privado por períodos de dos años.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), estuvo presente el intendente Luis Castellano y otros miembros, salientes y entrantes, de ACDICAR, que fue creada en Rafaela en marzo de 2006 como entidad sin fines de lucro con el objetivo de "mejorar las condiciones de competitividad de las empresas de nuestra ciudad y la región brindando asesoramiento técnico en general, orientación para el acceso al financiamiento y asistencia técnica en la elaboración de proyectos productivos y tecnológicos".
“Hoy la agencia tiene dos planos fuertes”, remarcó Corach al hacer uso de la palabra y efectuar una breve reseña de estos años en la presidencia. Luego detalló: “Ser un espacio de planificación y también de ejecución de proyectos”. Asimismo contó que “hay que conversar nuevos desafíos entre todos, para proyectarnos en el mediano y largo plazo”. “Y volver a conversar el ingreso de representantes de las universidades y los centros tecnológicos”, agregó.
Por su parte, Castellano destacó que “es mucho lo que se ha avanzado, es mucho lo que se está haciendo”, al tiempo que afirmó que “esta es una institución que la tenemos que cuidar entre todos, porque además que está en sus inicios es la institucionalización de la matriz rafaelina”.
Posteriormente sostuvo que “hace algunos años la decisión política del municipio fue fortalecer y potenciar este espacio público privado. Este fortalecimiento se vio reflejado en un Proyecto de Ordenanza votado por unanimidad en el Concejo Municipal, donde el Ejecutivo se comprometió destinar el 0,8% de Derecho de Registro e Inspección para sostener económicamente el equipo operativo de la Agencia”.
“Este aporte significa una transferencia de recursos 1.200.000 de pesos durante 2016, y 960.000 en lo que llevamos de 2017. Vamos a terminar en 1.400.000”, agregó el primer mandatario rafaelino. Luego añadió que “todo lo que planteamos, discutimos e ideamos, después hay que concretarlo. Para eso hay que tener un equipo, como tenemos, que produzca los hechos” y para eso son importante estos fondos.
“Queda otro debate de ver cómo conseguimos más financiamiento, porque si queremos proyectar la Rafaela de los 150 años, como es la idea, necesitamos fortalecer el equipo y necesitamos encontrar otras contrapartes que fortalezcan ese fondo”, manifestó Castellano.
“Es necesario mantener la mirada en el futuro. Por eso debemos sostener el ejercicio de la planificación de la ciudad, esta vez con una mirada de mas largo plazo. Rafaela cumplirá sus 150 años en 2031 y allí debemos apuntar”, cerró el intendente.

Te puede interesar