Santa Fe en la Cumbre Internacional Consular

Locales 31 de octubre Por
Expusieron la secretaria de Estado de la Energía de la provincia Verónica Geese y el ministro de Economía Gonzalo Saglione.
FOTO IP PANEL./ Verónica Geese expuso en Oakland, EE. UU.
FOTO IP PANEL./ Verónica Geese expuso en Oakland, EE. UU.

La secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, participó este jueves del panel “Oportunidades Internacionales para las tecnologías limpias” en la Cumbre Internacional Consular 2017, que se realizó en el Oakland Marriott City Center de esa ciudad de California (Estados Unidos).
“El panel al que fuimos invitados tenía como objetivo compartir nuestras experiencias, políticas y puntos de vista sobre cómo la generación de energía tiene y puede dejar de ser el enemigo número uno del ambiente para transformarse en la solución número uno”, explicó la funcionaria, quien aclaró que en esta oportunidad "participaron actores relacionados al Comercio de Asia, funcionarios, empresarios y representantes de otros Estados involucrados con las energías y las soluciones limpias".
Geese remarcó que “Santa Fe fue la única provincia de Latinoamérica invitada a exponer en la Cumbre, algo que para nosotros es muy importante porque son encuentros propicios para conocer y compartir las acciones que están concretando otros Estados que están más avanzados que nosotros en energías limpias como lo es California. En ese sentido, podemos tomar experiencias para adaptar a las posibilidades y a la cultura de nuestra provincia”.
“Creemos que hace falta el trabajo y la participación coordinada de muchos actores para lograr la sustentabilidad del ambiente y el desarrollo de las tecnologías limpias", agregó Geese. "Participar de esta Cumbre, ser parte de esta tarea, jerarquiza las acciones que estamos llevando adelante en nuestra provincia ya que son tomadas como ejemplo por ciudades y distritos similares”, concluyó.
Además de la exposición en el panel sobre Tecnologías Limpias, durante toda la jornada la secretaria de Estado de la Energía junto al subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Maximiliano Neri, participaron de distintos encuentros con funcionarios, académicos y empresarios de 27 países.

NUEVAS OPORTUNIDADES
El ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione, participó de la Cumbre Internacional Consular 2017 que se realiza, desde el 25 de octubre hasta el 1 de noviembre, en la ciudad de Oakland, Estados Unidos.
Saglione expresó que "desde el gobierno aprovechamos la invitación para promover a la provincia y presentar las características destacables de Santa Fe, ya que nos parece una muy buena oportunidad para atraer inversiones de empresas extranjeras”.
“A su vez, estuvimos trabajando en el desarrollo de propuestas comerciales para la producción santafesina, teniendo en cuenta el importante rol de la provincia en las exportaciones del país", agregó el ministro. A modo de ejemplo, recordó que "en el año 2016, en la provincia se produjo el 23,9% de las exportaciones argentinas, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)".
Saglione expuso en el panel "Oportunidades del e-commerce a nivel internacional", en el cual se trabajó sobre las Pymes y el comercio transfronterizo en la cadena global de valor, incluido el acceso a redes internacionales y la colaboración de los integrantes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).
Organizada por la Cámara de Comercio de Asia Pacífico de California (CalAsian) junto a la Alianza para el Desarrollo Económico de Bahía Este (East Bay EDA), se lleva adelante en el Oakland Marriott City Center y reúne a expertos enfocados en asistir a las empresas de California que hacen negocios en el exterior.
Este año, fueron invitados expertos de distintos países para participar de dos paneles: "Oportunidades de comercio transfronterizo del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC)" y "Oportunidades internacionales para CleanTech (Tecnologías Limpias)".
A su vez, East Bay EDA planteó estrategias y herramientas de gestión de riesgos y finanzas de exportación para empresas que hacen negocios en el exterior.
La invitación a la provincia fue realizada por Sam Driggers, director de Iniciativas Globales de CalAsian, quien visitó Santa Fe durante los primeros días de octubre, en una gira organizada por la fundación Nueva Generación Argentina que preside Diego Sueiras, con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Argentina y el apoyo de Santa Fe Global.
La visita se enmarcó en el acuerdo de hermanamiento entre California y Santa Fe, firmado por el gobernador Lifschitz en Sacramento, California.

Te puede interesar