Ferrari FXX-K Evo, el último y exlusivo capricho en "fierros"

Automotores 31 de octubre Por
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Ferrari celebró este fin de semana su gran fiesta anual, las Finali Mondiali, en Mugello y la frutilla del postre ha sido la presentación del FXX-K Evo, una vuelta de tuerca sobre el modelo de laboratorio más potente de la marca del "cavallino".
Hablamos de un turismo repleto de tecnología derivada de la competición (incluida la Fórmula 1) sólo apto para su uso en circuito y que está al alcance sólo de los pilotos más selectos de la firma italiana, que colaboran con los ingenieros de Ferrari en el desarrollo de los sistemas montados en el FXX-K Evo con el fin de aplicarlos a la gama de calle.
El Ferrari FXX-K Evo es más ligero, aerodinámicamente más efectivo que el FXX-K (ahora cuenta con un alerón trasero fijo de dos planos de nueva configuración) gracias a un nuevo paquete que le permite llegar a los números de los GTE y GT3.
El nuevo paquete aerodinámico del FXX-K Evo (que puede montarse en los FXX originales) se completa con un spoiler trasero activo, nuevos paragolpes delanteros y traseros, bajos modificados con generadores de vórtices que aumentan el efecto suelo.
El resultado de toda esta teoría: un 23% más de apoyo aerodinámico que el FXX-K 'a secas' que se traduce en que 640 kilos de fuerza descendente a 200 km/h y nada menos que 830 a velocidad máxima.
Otras modificaciones son obligadas por la mejora de las prestaciones, como la mejora de la refrigeración de los frenos, un nuevo escape y la reconfiguración de las suspensiones.
El FXX-K Evo cuenta con un motor híbrido de 1.050 caballos combinados procedentes de un V12 de combustión de 860 CV y una unidad eléctrica de 190 asociados a una caja de doble embrague y 7 velocidades. (Fuente: El Mundo Motor).

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