Se reiteran los disparos en el sureste ciudadano

Policiales 31 de octubre Por
PREOCUPANTE: SE ZANJAN LOS PROBLEMAS A LOS TIROS
FOTO ARCHIVO BARRIO 2 DE ABRIL. Fue escenario de muchos operativos de chequeo y prevención.
FOTO ARCHIVO BARRIO 2 DE ABRIL. Fue escenario de muchos operativos de chequeo y prevención.
Otra vez las noticias tienen que ver con disparos de arma de fuego y hechos de violencia en los barrios del sureste de la ciudad. Esta vez en el 2 de Abril y días atrás -el jueves 26- en el Villa Podio.
En el 2 de Abril, de un tiempo a esta parte se reiteran las grescas y conflictos interpersonales, zanjando la cuestión a los tiros los propios involucrados.
En esta oportunidad, según datos extraoficiales un joven llamado “Leandro”, que ingresaba a su vivienda en la intersección de calles Marozzi y Echeverría fue alcanzado por los disparos de otros tres jóvenes del barrio que lo estaban esperando, afortunadamente sin lesiones en la víctima.
Viene al caso recordar que el jueves 26, a no muchas cuadras de allí, se registraron disparos en el vecino barrio Villa Podio y la Policía secuestró "tumberas".
En esa oportunidad, según informó la policía, "efectivos policiales se hicieron presentes en la Escuela Villa Podio, y tras entrevistarse con varias personas, las mismas manifestaron que dos sujetos habrían efectuado varios disparos de arma de fuego frente al establecimiento escolar", comenzaba diciendo la información oficial enviada a este medio por la oficina de Relaciones Policiales de la UR V.
Poco después, los uniformados procedieron al secuestro de dos armas de fuego de fabricación casera tipo “tumberas”, luego de que se escucharon detonaciones en el Parque Municipal de Villa Podio.
Rápidamente se realizaron allanamientos positivos en dos viviendas, una en calle Beltramino donde se procedió al secuestro de vestimenta relacionada al hecho y otro en una vivienda de calle Deán Funes donde se procedió al secuestro de las dos “tumberas”, una de ellas con una vaina servida calibre 12. Actuó personal del Destacamento Nº 9.

GRESCA FAMILIAR
EN Bº FATIMA

Por otra parte en una vivienda de barrio Fátima, donde se produjo una gresca familiar, se halló una motocicleta denunciada como sustraída.
Personal policial se hizo presente en una vivienda de calle Aguado al 600, donde quien se presentó como víctima, una mujer de 39 años, manifestó haber tenido una discusión con su pareja quien le provocó lesiones en su rostro, encontrándose el mismo en el interior de la vivienda.
El personal actuante ingresó a la morada, logrando que el sujeto se retire voluntariamente, notando que en el patio se encontraba una motocicleta desarmada con características similares a la que se había denunciado en esa dependencia horas antes como sustraída.
Tras solicitarle la documentación el individuo manifestó no poseerla y de inmediato los uniformados constataron que se trataba de la motocicleta marca Mondial modelo LD 110 S denunciada, por lo que procedieron a su secuestro.
Al salir de la vivienda, los policías observaron las partes restantes de la moto (cachas, plásticos y escape) en el automóvil perteneciente al sujeto que se encontraba estacionado frente al domicilio, por lo que se procedió al secuestro de dichos elementos y su posterior traslado junto al birrodado a sede policial.
Finalizados los requisitos legales se le restituyó el motovehículo a su legítimo propietario. Intervino personal policial de Comisaría Nº 1.

Te puede interesar