Posibles candidatos

Nacionales 31 de octubre Por
Leer mas ...
El Gobierno celebró ayer la decisión de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de presentar su renuncia y evitó hablar de un eventual reemplazante, aunque resaltó que no deberá tener "militancia política".
El ministro de Justicia, Germán Garavano, quien recibió la carta dirigida al presidente Mauricio Macri, confirmó que se le aceptará la renuncia y señaló que es "muy prematuro" analizar quién será su reemplazante. 
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que la Casa Rosada "celebra la renuncia" de la Procuradora, y sostuvo que -a su entender- favorece "la independencia y la eficacia del Poder Judicial".
Si bien los funcionarios no hablaron de quiénes están entre los posibles sucesores de Gils Carbó, en la lista se encuentran el fiscal general ante la Cámara de Casación Penal, Raúl Pleé; la diputada del GEN Margarita Stolbizer, que el 10 de diciembre dejará de ser legisladora; el fiscal federal ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz; el fiscal federal Guillermo Marijuan, y el fiscal de instrucción José María Campagnoli, todos abiertamente enfrentados a la gestión anterior.

Te puede interesar