Límites al empleo público

Nacionales 31 de octubre Por
Leer mas ...
En el marco del relanzamiento de su gobierno, Mauricio Macri denunció ayer que en el Estado existen "recovecos donde funcionarios de todos los gobiernos, en todos los niveles, logran ubicar amigos, parientes y militantes de sus agrupaciones", por lo cual llamó a terminar con esas "estafas" y advirtió que "ya no hay lugar para quioscos en la política".
Mencionó a la Biblioteca del Congreso de la Nación, que "tiene más empleados que las bibliotecas más grandes del mundo" ya que que pasó de menos de 500 a más de 1.700 trabajadores en los últimos años.
Macri también planteó el caso de las Legislaturas provinciales, que -señaló- "ya eran escandalosos hace 15 años y desde entonces siguieron aumentando de tamaño", debido a que "hay varias provincias donde la cantidad de empleados de la Legislatura viene aumentando a más de 10% por año".
"Hay casos de legisladores que tienen más de 80 empleados. Sí, 80 empleados por legislador. Estoy seguro de que hay maneras mucho mejor de trabajar, mucho mejor que armar quioscos para los amigos de la política", se quejó.



Te puede interesar