Desde hoy comprar la TEP cuesta 25 pesos

Locales 30 de octubre Por
Desde el miércoles se podrá viajar en los minibuses solo con la TEP.
FOTO ARCHIVO  MINIBUSES. Viene una etapa de cambio.
FOTO ARCHIVO MINIBUSES. Viene una etapa de cambio.
Ya transcurre tiempo de descuento para un cambio sustancia en el servicio del transporte público de pasajeros: desde el miércoles el pago del boleto se realizará únicamente con la tarjeta electrónica TEP. Con esta decisión, el Municipio busca prestar un servicio más rápido, cómodo y seguro para los usuarios y también para los choferes.
Desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana destacaron que el uso del boleto electrónico evitará el manejo de dinero en efectivo y permitirá cumplir con la tarea específica de los choferes. Además mejorará la eficiencia del sistema en general, al que hace pocos días se le sumó el módulo de la Aplicación Rafaela Ciudad "¿Cuándo llega?".
Hasta el viernes, los usuarios pudieron acceder a la tarjeta sin costo sobre los minibuses y en los locales de venta de la Municipalidad, pero a partir de hoy comprar el plástico tendrá un costo de $ 25. Para minimizar los inconvenientes de la transición, las tarjetas podrán ser adquiridas sobre los minibuses a un costo de $50 con un saldo inicial de $25 hasta el 10 de noviembre.
Para facilitar la gestión y acceso a la TEP, desde el pasado viernes se encuentran funcionando los siguientes puntos de venta y recarga: Kiosco “El Pato” (25 de Mayo 15 del centro); Quiniela “Santa Rosa” (Gobernador Crespo esquina Santa Rosa del barrio Villa Rosas); Librería “Ferreira” (Terragni 714 del barrio 17 de Octubre); Kiosco “Mora” (David Mazzi 1259 de barrio Mora); Kiosco “La Esperanza” (Juan B. Justo 2251 de barrio Jardín); Agencia “El Bichito” (Perussia 1748 de barrio Barranquitas); Autoservicio “El Trigal” (avenida Italia 1815 de barrio Italia); Municipalidad de Rafaela (Hall de acceso en Moreno 8); Municipalidad de Rafaela (Local TEP Terminal). Y próximamente se habilitará un punto de venta y consultas en el local de Tucumán 120, Parque Islas Malvinas.

MAS UNIDADES Y 
MODERNIZACION
El Departamento de Transporte Publico municipal incorporó recientemente dos nuevas unidades por lo que ahora cuenta con 22 vehículos a disposición del servicio, en tanto de aquí a fin de año incorporará otros tres para continuar mejorando el servicio, aumentar las frecuencias y reducir las esperas de los usuarios. 
Pero los cambios continuarán el año próximo cuando el Municipio ponga en marcha la instalación de videocámaras en los coches en el marco de la política de seguridad, cuya transmisión serán visualizadas en el Centro de Monitoreo. En este sentido, el sistema se colocará en cuatro unidades cada año, lo que contempla además reemplazar los vidrios laterales por otros materiales -policarbonato compacto cristal de 3 mm- para evitar casos como el que sucedió este año: un piedrazo arrojado por desconocidos rompió un cristal y sus restos lesionó a una niña. 
"El proyecto de video vigilancia en las diferentes rutas de transporte público, es una herramienta que permitiría prevenir o servir de evidencia en caso de accidentes, comportamiento inadecuado de choferes, usuarios o detectar un hecho ilícito. La aplicación de la tecnología al servicio de la seguridad de los choferes y de los pasajeros en general, que diariamente abordan los minibuses para ir a sus destinos, es una gran ventaja porque permite monitorear lo que ocurre en el interior del colectivo", dice en los considerandos la ordenanza aprobada en el Concejo que habilita a efectuar esta inversión. 
"Gracias a la posibilidad de recibir una transmisión de video y audio en tiempo real desde cada una de las unidades del transporte público de pasajeros ya no es necesario esperar a revisar las grabaciones para saber que pasó, sino que se puede ver en el momento y reaccionar rápidamente", agrega. 

Te puede interesar