"Estrechar vínculos con los niños le da aún más valor"

Locales 29 de octubre Por
PAZ CARUSO
La directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS), María Paz Caruso, se refirió al trabajo y la tarea que realizaron desde el Instituto con el programa Crecer Juntos. En diálogo con LA OPINION destacó que "este año intentamos que este programa sea parte de las políticas de sustentabilidad que lleva adelante el Municipio sobre todo lo que se realiza desde el Instituto. Si bien lo ejecuta la Secretaría de Servicios Públicos, con la plantación de los ejemplares", dijo.
Y destacó el vínculo que lograron con los más pequeños: "nosotros este año intentamos potenciar aún más el programa estrechando los vínculos de los niños con los árboles, que creo que eso es lo que lo pone en valor, más todavía si pensamos lo que sucedió con las últimas tormentas que azotaron la ciudad de Rafaela, donde el arbolado público se vio bastante afectado", expresó. 
En tanto, comentó cómo esta temporada ampliaron, aún más, el número de padrinos, que año a año viene incrementándose: "en este tiempo pensamos cómo poder potenciar más el Crecer Juntos y por eso incorporamos otra modalidad de inscripción, que más allá de que la gente lo hace en el hall Municipal, fuimos a los distintos jardines de Rafaela y eso llevó a que por visita tengamos 50 padrinos prácticamente. Hoy la suma nos da cerca de 350 niños que realizaron esta actividad y entendiendo de manera práctica junto a un árbol", dijo la licenciada. 
En tanto, Caruso dijo que la gente hizo muchas preguntas y al ser ya la edición Nº 23, hubo chicos muy grandes que vieron como ese árbol que empezaron a cuidar hoy forma parte de un tramo importante de la ciudad. "Por eso la idea de hacer este espectáculo tan colorido que tenemos, los espectáculos que trajimos, las entregas de placas que hemos realizado... nos llevan a inculcarle más a los chicos cuáles son los cuidados básicos que el árbol necesita con los cuidados básicos. Estamos muy felices con el trabajo que estamos haciendo y con lo que hemos implementado este tiempo, con el plan de forestación que lleva adelante la Secretaría de Espacios Públicos, que también estos árboles forman parte de este plan de forestación", concluyó la especialista. 

Te puede interesar